Me presento desde Granada

gdxpedro

Principiante
Vaya  por delante mi enhorabuena por este magnifico foro sobre camaras olympus, y ahora paso a presentarme. Me  llamo Pedro y os escribo desde Granada, tengo una Pen E-PL1 desde el mes de enero de 2011, y estoy encantado con ella, desde mi punto de vista tiene casi todas las prestaciones de una reflex en un tamaño bastante manejable , justo lo que queria, y desde luego hace unas magnificas fotografias. Compré el KIT de doble objetivo y es bastante bueno.

Ahora paso a comentaros algunas cosas para las que no acabo de encontrar solucion y que  espero me ayudeis a resolver.

Resulta que soy bastante aficionado a la astronomia y a la fotografia de exposicion y estoy teniendo problemas para encontrar algunos accesorios que le sirvan a esta camara.

El primero desde luego es un cable disparador. Lo que veo en Olympus es que el cable oficial RM UC1 es compatible con todas las camaras PEN E-PL2, E-P1 y E-P2 pero no nombran a la E-PL1, es un poco extraño, le he mandado una consulta a Olympus a traves de su correo de contacto y en una primera respuesta dicen que no es compatible y que no tienen cable remoto para esta camara, no lo entiendo , porque suponia que la arquitectura de las camara PEN era similar en todas , al parecer no es así. O puede ser que sea solo un tema de conectores , segun lo manuales des estas camaras tiene todas el mismo conector. Si alguien puede arrojar luz sobre este asunto por favor, le agradeceria mucho una ayudita.

Lo segundo es que estoy buscando algun software que controle la camara des un PC y no lo encuentro tampoco .

En fin si alguien me puede ayudar en estos temas , ahí quedan.
Recibid todos un cordial saludo
 
Bienvenido a esta casa, seguro que aquí habra alguien que te ayude, ya verás, yo de eso...na de na
Salu2
 
bienvenido apañeroo !! en cuanto a lo de el software prueba con el olympus estudio...  ;)
 
Gracias por el aporte pero no encuentro la menra de bajarlo de la web de Olympus , en la parece segun dicen que te puedes bajar una version TRIAL, de todas maneras al ser mas antiguo no se si  servira para al PEN E-PL1

Saludos
 
Gracias Mackote He seguido tus instrucciones y lo probare, no tengo mucha esperanza de que funcione por lo antiguo del soft pero igual hay alguna actualizacion.
Saludos
 
gdxpedro dijo:
Gracias Mackote He seguido tus instrucciones y lo probare, no tengo mucha esperanza de que funcione por lo antiguo del soft pero igual hay alguna actualizacion.
Saludos
creoke la 2.3  es una de las ultimas versiones , es la que yo tengo y va de maravilla
 
Mackote gracias por la velocidad de tu respuesta he probado la 2.2 y la he actualizado a la 2.3 pero no reconoce la camara segun he leido en Olympus es para el E-system , ¿ este sistema no es elmismo que la E-PL1? , lo has probado con una PEN

Saludos
! Por fin no llueve en Granada y podre hacer alguna foto
 
no se si es el mismo sistema, cuando enchufas la camara te pone varias opciones guardado,tpc control y varias mas.. debes elegir control y ahi es cuando te reconoce la camara..
 
Mackote en mi camara pone GUARDADO, MTP, IMPRIMIR Y SALIR, no da la opcion de CONTROL, parece que no va a ser compatible, de todas maneras muchisimas gracias por tu aporte. Si sabes de algun otro programa que sea capaz de controlar una PEN me lo dices por favor en pprietog@telefonica.net, me ahorraria bastantes horas que llevo buscando el control remoto , pues ya no me haria falta al poder controlarla desde un PC o un portatil.

Veremos si al final no me he equivocado al comprar la PEN , seria rarisimo que dejaran este modelo sin poder controlarla en modo BULB , no te parece
Saludos
 
hola bienvenido al foro, en el tema de astronomia te podria ayudar pero no con la camara e-pl1, es mas apropiada otra mas grande y con mas posibilidades, aunque todo es posible si eres un manitas.  ;) saludos desde toledo. ;)
 
Atrás
Arriba