Me presento desde Granada

gdxpedro

Principiante
Vaya  por delante mi enhorabuena por este magnifico foro sobre camaras olympus, y ahora paso a presentarme. Me  llamo Pedro y os escribo desde Granada, tengo una Pen E-PL1 desde el mes de enero de 2011, y estoy encantado con ella, desde mi punto de vista tiene casi todas las prestaciones de una reflex en un tamaño bastante manejable , justo lo que queria, y desde luego hace unas magnificas fotografias. Compré el KIT de doble objetivo y es bastante bueno.

Ahora paso a comentaros algunas cosas para las que no acabo de encontrar solucion y que  espero me ayudeis a resolver.

Resulta que soy bastante aficionado a la astronomia y a la fotografia de exposicion y estoy teniendo problemas para encontrar algunos accesorios que le sirvan a esta camara.

El primero desde luego es un cable disparador. Lo que veo en Olympus es que el cable oficial RM UC1 es compatible con todas las camaras PEN E-PL2, E-P1 y E-P2 pero no nombran a la E-PL1, es un poco extraño, le he mandado una consulta a Olympus a traves de su correo de contacto y en una primera respuesta dicen que no es compatible y que no tienen cable remoto para esta camara, no lo entiendo , porque suponia que la arquitectura de las camara PEN era similar en todas , al parecer no es así. O puede ser que sea solo un tema de conectores , segun lo manuales des estas camaras tiene todas el mismo conector. Si alguien puede arrojar luz sobre este asunto por favor, le agradeceria mucho una ayudita.

Lo segundo es que estoy buscando algun software que controle la camara des un PC y no lo encuentro tampoco .

En fin si alguien me puede ayudar en estos temas , ahí quedan.
Recibid todos un cordial saludo
 
Bienvenido a esta casa, seguro que aquí habra alguien que te ayude, ya verás, yo de eso...na de na
Salu2
 
bienvenido apañeroo !! en cuanto a lo de el software prueba con el olympus estudio...  ;)