-Malvasía- dijo:
Algunas cuestiones.
Primero agradecer que la compartas y permiteme alguna sugerencia desde un punto de vista personal.
No se si la foto la has tratado y ese jpg lo has intentado mejorar, pero si creo que disparar en RW, ayuda bastante despues a procesar la fotografía... esto entiendelo como algo más de este arte y que además siempre fue así.
Sobre la foto lo que menos me gusta es la composición, ya que la flor vista de lado y entre claro oscuro no es capaz de transmitir lo bella que es, por otro lado los tallos que integran la composición no ayudan a contrarestar lo que en la flor ya nos falto. El fondo pese a ser un f6 es muy bueno y eso dice mucho del objetivo.
Los colores, para mi gusto, no destacan y creo que en estas fotografías hay que sacarle más partido... siempre y cuando no lleguen a ser irreales. Oscurecer un poquito el fondo y saturar de la misma manera la flor, hace a la fotografia más llamativa. La definición bien, sin ser excelente... otro tanto para el objetivo.
Con todo la fotografia esta bien, creo que escogiendo bien el enuadre lo demás son cuestiones faciles de arreglar y para ser una fotografía realizada no con un objetivo no apropiado para macro has realizado un magnifico trabajo...
Con todo gracias por compartirla y perdona mi comentario personal.
Saludos...!
Por partes
Me he esforzado en disparar en RAWy despues hacer el relevado y nunca,repito nunca jamas he conseguido que mi revelado sobresalga al JPEG directo de la camara,entre que "NO SE" el pc que tampoco es el adecuado (viejo) y que mis camaras veo que trabajan bien los JPEG al final termino por dejarlo de lado,vamos a buscar primero ese arte en el momento del disparo
La composicion de la foto,la flor la fotografie siendo ella el motivo principal,al no estar bien iluminada por el sol era un verdadero truño (vista en la pantalla de la camara imaginate cuando la vi en el pc) asi que opte por sacarle partido a los capullos sin florecer y que estos me hizieran de marco natural.Como dices el fondo cuando abres la F rinde mucho y bien,el cristal es el MZ12/50MM para mi mas que bueno
Los colores,me remito al punto primero,el PS y yo nos peleamos mucho,yo no se saturar la flor sin cargarme el fondo,entonces ajusto los valores pero lo minimo que me permite lo que se trastear con el PS
Yo se que lo primero es saber disparar,encuadrar,ver motivos motivos,encuadres naturales,romper con las reglas y que estas queden bien,cuando controle esto ya me peleare con los procesados,de que me sirve tener el boligrafo mejor del mundo si no se escribir?Pues vamos a aprender a escribir....
Otro punto,a pesar de no ser un objetivo especifico para macro a mi de momento me sirve,el problema mio no es el objetivo como tu bien dices "soy yo"
Y gracias a ti por comentar tu punto vista"personal",vaya tocho me ha salido,espero no aburrir