Más problemas

• Iniciador del tema Iniciador del tema franchu
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

franchu

Olympista Habitual
Hola a todos,

No sé qué pasa, si es soy gafe o qué.

Veréis he estado haciendo alguna foto para ver si se aprecia el hecho de disparar en adoberaw a la hora de retocarlas con lightrom, aunque después a la hora de imprimir o publicar lo tenga que hacer en sRGB. La verdad que con mi calidad de portátil no lo noto (y no es uno barato) pero bueno eso es otra historia. De lo que me he dado cuenta es que en un par de fotos y ésta es una, que me han salido unos aros de cambios de color en los tonos morados. Cuando la  pongo y veo la foto en el Lr, se ven bien, sólo al revelar a JPEG y al verlas con el visor de Windows es cuando se ven los aros que menciono.

Sabéis a que es debido esto? y

¿Vale la pena disparar en adobe con la cámara? yo suelo disparar en raw, por lo que al coger los colores tal cuales son (o por lo menos a mi entender  para eso sirve) creo que tal vez no haga falta poner en la cámara el adobe, pero no lo sé, por lo que mejor que los expertos me abran un poquito la mente, porque estoy hecho un pequeño lio.

Muchas gracias.

[archivo adjunto borrado por el administrador]

Había por ahí un hilo en el que se hablaba del tema de si era mejor tirar en sRGB o en AdobeRGB, estaba muy bien, si eso usa el buscador del foro que lo encuentras seguro, pero creo recordar que esos ajustes son para las copias en JPG y que al RAW no le afecta, vas a obtener toda la información captada por el sensor y ya está.

En cuanto a tu problema con la previsualización te diré que no es culpa tuya ni de tu vista ni de tu PC. Sencillamente el visor de imagenes de Windows es una M*E*DA como un piano. Es rápido y cómodo, pero arroja unos resultados de color que no tienen nada que ver con la realidad del archivo que hemos guardado.

Tú mismo dices que la ves bien en Lightroom y yo aquí en el foro también la veo bien.

Haz una prueba, busca una foto que veas bien el la previsualización de windows y abrela al mismo tiempo en visor de imágenes, en el Lightroom, en una pestaña del Firefox (si lo tienes) y en una pestaña del iexplorer. Te vas a dar cuenta de que en Lightroom y en firefox se ven de manera parecida (si tienes Photoshop también se verán bien) y en el visor de win y en el explorer se ven cosas totalmente diferentes y sin relación aparente entre ellos.

Mi consejo: No le hagas demasiado caso a la previsualización de windows y fijate en las imagenes en programas que sabes que se ven bien.

Saludos.

Atrás