A continuación, siga el video para ver cómo instalar este sitio como una aplicación web en su pantalla de inicio.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Dovlado dijo:[...]
Comenta el artículo que las patentes dan información del rendimiento y que han renunciado a corregir distorsion y ACs...suponen que lo harán por software.
Una duda, esas correcciones en los cuerpos Olympus afectan a los raw? En alguna review en lenstip creí entender eso pero me gustaría que alguien me lo confirmase ya que no tengo ningún cuerpo Olympus para confirmarlo.
Saludos
Pere dijo:Dovlado dijo:[...]
Comenta el artículo que las patentes dan información del rendimiento y que han renunciado a corregir distorsion y ACs...suponen que lo harán por software.
Una duda, esas correcciones en los cuerpos Olympus afectan a los raw? En alguna review en lenstip creí entender eso pero me gustaría que alguien me lo confirmase ya que no tengo ningún cuerpo Olympus para confirmarlo.
Saludos
Pues si funciona igual que en Nikon, mal van con eso de no corregir las distorsiones y ACs en la lente y dejar que lo haga el software. Me explico ...
En Nikon (al menos con sensor APS-C) la corrección de la distorsión realizada en la cámara realmente no afecta al RAW. Lo que pasa es que si abres ese RAW con un software de Nikon (View NX2 o Capture), éste lée los metadatos y aplica dicha corrección (hace lo mismo con algunos otros ajustes hechos en la cámara). Pero si abres ese mismo RAW con un software de terceros (p.e. ACR) esta corrección no existe (la corrección que realiza ACR, si se activa tal opción, es "propia", basándose en el perfil de lente).
Para acabar de enmarañar el tema, si decides aplicar la corrección de distorsión (ya sea en la cámara o en ACR) resulta que la que aplica la cámara y la que aplica ACR dan resultados diferentes. No es una diferencia alarmante, pero la hay.
En cuanto a las ACs, aunque personalmente no lo he probado, será más de lo mismo, y según en que condiciones de disparo, aún peor. Hace no mucho vi fotos realidas con un sistema m4/3 mixto: cuerpo Oly EM-5 y óptica Panasonic (UGA). La ACs eran, simplemente, inadmisibles. Esa misma óptica montada en cámaras Panasonic daba resultados aceptables, pues el cuerpo corregía las ACs, pero al montarla en la Oly daba miedo.
Lo dicho: mal van si no solucionan los problemas en el origen y lo fían todo al sotware, lo cual sólo está justificado por el ahorro que ello les conlleva, pues es mucho más barato corregir por software que hacer desde el principio una buena lente.
Saludos,
Pere