Más del Cementerio

• Iniciador del tema Iniciador del tema Tonet
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Tonet

Olympista Habitual
cementerio031red.jpg

cementerio033red.jpg

Es imposible tener malas sensaciones en un lugar así, por más cementerio que sea.
Además, mi padre está por allí cerca y nunca me ha dicho que pase nada raro de día ni de noche. El día que tomé estas fotos venía un compañero y traía a su hijo de unos 8 años con su compactita aprendiendo la afición ...
Pues este monumento es obra de otro escultor no tan famoso como Benlliure, que se llamaba Carbonell y es muy evidente la influencia del primero, ya que el ángel tiene el mismo estilo, aunque en este caso va vestido, y también es una escultura de tamaño real. Curioso el mausoleo que representa una caverna cuya puerta abre (o cierra) este ángel. En realidad el acceso a lo que es realmente la sepultura se hace por la parte trasera, con una puerta rústica de troncos.
Habrán muchos a los que no les guste el ambiente tan luminoso, pero en Valencia y en estas fechas no oscurece hasta casi las 10 de la noche, además de tener una luz tan dura. Personalmente tampoco veo en los cementerios algo siniestro, como digo, cuando voy a ver a mi padre suelo contarle los últimos chistes o los chascarrillos habituales. Pero tampoco necesito ir allí para hablar con él, a menudo me acompaña en el asiente del "copiloto" en el camión, cuando no está incordiando a Dios para que me eche una mano por esas carreteras, tirándole constantemente de la túnica para que no quite ojo "de su muchacho" ...

Atrás