Es imposible tener malas sensaciones en un lugar así, por más cementerio que sea.
Además, mi padre está por allí cerca y nunca me ha dicho que pase nada raro de día ni de noche. El día que tomé estas fotos venía un compañero y traía a su hijo de unos 8 años con su compactita aprendiendo la afición ...
Pues este monumento es obra de otro escultor no tan famoso como Benlliure, que se llamaba Carbonell y es muy evidente la influencia del primero, ya que el ángel tiene el mismo estilo, aunque en este caso va vestido, y también es una escultura de tamaño real. Curioso el mausoleo que representa una caverna cuya puerta abre (o cierra) este ángel. En realidad el acceso a lo que es realmente la sepultura se hace por la parte trasera, con una puerta rústica de troncos.
Habrán muchos a los que no les guste el ambiente tan luminoso, pero en Valencia y en estas fechas no oscurece hasta casi las 10 de la noche, además de tener una luz tan dura. Personalmente tampoco veo en los cementerios algo siniestro, como digo, cuando voy a ver a mi padre suelo contarle los últimos chistes o los chascarrillos habituales. Pero tampoco necesito ir allí para hablar con él, a menudo me acompaña en el asiente del "copiloto" en el camión, cuando no está incordiando a Dios para que me eche una mano por esas carreteras, tirándole constantemente de la túnica para que no quite ojo "de su muchacho" ...