mas de San Vicente de la Barquera.

FOTOMATON

Gurú Olympista
con permiso de Pedf y siguiendo con su hilo de San Vicente de la Barquera:

el puente.

4622881920_1a8fd26e39_b.jpg

el puerto.

4622889050_cf0e6f6b0d_b.jpg

efectivamente Airam, cada dia somos mas exigentes, pero eso es señal de que algo vamos aprendiendo ¿no?, poco a poco pero algo.
en cuanto a la primera estoy contigo el cielo es muy plomizo y tiene mucho ruido, pero el puente me gusta como queda, vuelvo a decir que me tengo que poner las pilas con el PS.
un saludo y gracias por tu opinión.

Pues también me quedo con el puente. Pero yo la veo como que azulea-verdea. Es decir, como dirían esos que saben, tiene una dominante en los límites entre el verde y el azul algo extraña. ¿Seré algo daltónico y no me he dado cuenta? En cambio el pedrusco del puente está muy bien captado, así como la perspectiva. ¿Y no te parece que el puente sería más chulo sin semáforos ni señales de tráfico?
Respecto a la segunda quizá peque de demasiado contraste. Muy curioso el efecto de los amarres con punta amarilla (¿Se llamarán así esos postes?).
Y en relación al ruido, yo no me preocupo salvo que sea escandaloso. Hubo una época en que algunos conocimos los carretes de 400 y 800 ASA. Y si bien con 400 el grano (término analógico equivalente en su efecto a lo que ahora conocemos por "ruido" electrónico) con 800 alcanzaba magnitudes considerables. O revelando con esponja ... Y lo que se hacía era intentar hacer de la falta de medios un arte. Ahora parece que "nos la cogemos con papel de fumar" (ya sé que otros usan papeles más recios, pero es mucho más molesto) con los límites tecnológicos y todo debe salir perfecto. Pues no, ni la técnica es infinita ni sus posibilidades abarcan cualquier reto.
Saludos.

Muy buenas.

Las dos son fotos muy buenas.

De la primera me parece muy acertada la prespectiva, la linea que traza el puente hasta la orilla y continua por la orilla. En cambio, el recorte se te ha ido de la mano, o no entro la foto entera. La farola de la derecha quiere salir de la foto... por un pelo... un pelin mas de cielo y ya.
En la piedra del puente, has conseguido una textura acojonante y muy real, que no es facil.
Sobre las ya comentados cielo plomizo, señales, faroles etc... nada que decir, lo primero se lo dejamos a Maldonado y lo segundo al alcalde.

La segunda foto, me encanta... los contrastes de colores primarios tan fuertes en paisajes es algo que me atrae. Y las puntas amarillas de los pilares de los pantalanes...  con los azulones de las lonas de las barcas... bufff no necesito mas foto.
Por ponerle alguna pega, seria quitar cielo... en este caso me sobra mucho.

Salu2.

Es curioso, pero en la tercera, lo que me sobra es el puente :D

Solo las barcas, y saturando un pelin los colores...

FelixEA dijo:

¿como esta?..pero esta tecnicamente no es muy buena y tiene las barcas muy encajonadas,,,,,ademas tambien sale el puente  :-\ :o
4636426867_a5ab81d30b_o.jpg

FOTOMATON dijo:
FelixEA dijo:

¿como esta?..pero esta tecnicamente no es muy buena y tiene las barcas muy encajonadas,,,,,ademas tambien sale el puente  :-\ :o
4636426867_a5ab81d30b_o.jpg

La foto tiene un encuadre muy bueno, pero un dominante verde que la esta fastidiando, he osado con hacerla un pequeño retoque y las demas tambien tiene un color dominante cada una, uno diferente, pasa por este elink y mira el tuto que le he preaprado a carles con el delfin.

http://www.olympistas.org/foro/flora-y-fauna/delfin/

2801s8o.jpg

Atrás