Mariquita en haya

• Iniciador del tema Iniciador del tema franchu
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

franchu

Olympista Habitual
Hola a todos,

pues haciendo caso seguiré publicando fotos. Como hace demasiado poco que me he vuelto a reencontrar con las fotos voy haciendo algunas pruebas y aquí os dejo una más. Simplemente espero ir aprendiendo poco a poco.

Un saludo y tampoco me destripeis demasiado, solo lo justo, jeje.

Un saludo

[archivo adjunto borrado por el administrador]

pues...no te la voy a destripar mucho.. solo te dire ke para mi le falta foco  ;)

Mackote dijo:
pues...no te la voy a destripar mucho.. solo te dire ke para mi le falta foco  ;)

Sobran brillos, falta algo de color, tienes zonas quemadas...veo que hay que repetirla.
Saludos

Viendo los EXIF veo que la has hecho con el 70-300 a tope, a pulso y a una velocidad de 1/80.

Para tirar a 300mm sin trípode debes usar una velocidad muy superior, por lo que seguramente tienes que subir el ISO a 400 u 800 si quieres también cerrar algo más el diafragma.

La luz dura la puedes evitar haciéndole sombra a la mariquita, pero claro  ;D ¿quién piensa tan rápido cuando ve un insecto y lo quiere afotar?  ::)

Te recomiendo que practiques con el 300mm afotando modelos estáticos antes de intentarlo con insectos y si no llevas trípode mira de apoyarte bien en lo que sea para evitar el movimiento.

Un saludo

Tenéis razón, os explico,

En lo referente al foco, imagino que debe ser por la brisa que corría, ya que leyendo las instrucciones y apretando botones, descubrí el ajuste fino que tiene la maquina, e hice la foto con el, y creo que la ajustaba bastante bien, pero...., entre la brisa que hacia moverse la rama de vez en cuando, el bicho que no paraba quieto ( y eso que le decía que no se moviese, pero ni caso)y el exceso de luz ( por fallo en la velocidad y diafragma) en el momento del disparo no salía del todo como yo quería.

Si veo otra vez el insecto en cuestión, la repetiré, jeje.

Pero vaya que poco a poco que acabo de reencontrarme con las réflex y no es tan sencillo como recordaba con la 35mm, aunque eso sí con esta las fotos son más baratas.

Pese a que el foco tampoco es que lo centrarse mucho mejor, pero creo que en cuestión de luz ésta está algo mejor, no?

Un saludo

[archivo adjunto borrado por el administrador]

Sí, la segunda muy bien de luz.
El cuadro, casi casi.
Si no eres enemigo de editores, y una vez vista la toma, no creo que que sea pecado eliminar el pedacito de hoja que sobresale abajo, a la izquierda.

Atrás