Marcas del fotómetro.

• Iniciador del tema Iniciador del tema Azuimar
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Azuimar

Olympista Habitual
Hola a todos!

Mi primera duda en este mundo es respecto al fotómetro: Resulta que en mi E-520 estoy aprendiendo a controlar + o - la luz pero me he fijado en que me aparece de forma permanente un puntito hacia el + en el fotómetro cuando miro en la pantalla, pero sobre la barra, no sobre las lineas de abajo que se mueven cuando ajusto la V y la F.

No sé si me estoy explicando bién, pero bueno si alguien se dá cuenta de lo que digo y me puede ayudar estaría muy agradecida.

Además me doy cuenta de que cuando el fotómetro me marca 0 en las lineas de abajo las fotos me salen como demasiado brillo. ¿Puede ser por la marca esta? ¿Tendré configurado algo que no controlo aún?

Gacias!

En que modo estás disparando (A,S,M) y que típo de medicion estas usando (evaluativa, puntual, ponderal centro)?

Si es lo que me imagino, tienes dado medio paso+ de compensacion de luz. prueba a pulsar el boton de compensacion  (uno que tiene un + y un - en un cuadradito, y girar la rueda  hacia la izquierda  a ver si el puntito vuelve a su sitio.

Tiene compensado 1/3 de sobreexposición, si. Está trabajando en modo semiautomatico, ya sea prioridad a velocidad o prioridad a diafragma, el problema es que dice que le sale con mucho brillo, 1/3 de sobreexposición no se nota tanto... Posiblemente esté midiendo en ponderal o puntual a la zona mas oscura..

SergioÁlvarez dijo:
Tiene compensado 1/3 de sobreexposición, si. Está trabajando en modo semiautomatico, ya sea prioridad a velocidad o prioridad a diafragma, el problema es que dice que le sale con mucho brillo, 1/3 de sobreexposición no se nota tanto... Posiblemente esté midiendo en ponderal o puntual a la zona mas oscura..

La compensacion debe ser el puntito al que se refiere, y seguramente se sume una medicion puntual como apunta Sergio, y entre las dos cosas... Danos mas datos please

Pues estoy disparando en manual, pero a decir verdad solo hace dos meses que compré la camara y aún no sé demasiadas cosas.

En cuanto a la medicion de luz que me dices Sergio, no tengo ni la más remota idea, jejejeje y eso de "evaluativa, puntual, ponderal centro" es la primera vez que lo veo, mañana me pongo a investigar a fondo! Dios cuantas cosas me quedan por aprender!! :((

Pito, ese botón del que me hablas es el mismo que se usa para pasar de la velocidad a la F ? Mañana mismo lo pruebo a ver si funciona.

Muchas gracias a los dos por vuestras respuestas, voy a aprender un montón con vosotros!!

He solucionado el problema, era el marcador de la intensidad del flash que lo habia movido sin darme cuenta y lo de las fotos muy claras era un problema con el balance de blancos.

Muchas gracias por vuestra ayuda ya que sin vuestras respuestas no habria encontrado los problemas!

;P

Saludos.

Atrás