Marcas de agua/firmas en fotos

jabi2024

Olympista Habitual
Hay una cosa que no entiendo muy bien y me gustaría saber que pensáis vosotros.

El caso es que algunas veces veo por el foro fotos con firma o marca de agua. En la mayoría de ocasiones encuentro la firma fea, que molesta, o que estropea la foto.

Luego me muevo un poco por 500px y veo que allí muy pocas fotos llevan firma... Y todos conocemos la enorme calidad de la fotos de esa red social.

¿Cual es el motivo de añadir una firma que estropea claramente una foto?

Que te roben la fotografia, la publiquen, no veas un duro y encima ni se disculpen ni acepten que la han publicado sin tu permiso?

en 500 pulsas boton derecho del raton y te aparece un mensaje, propiedad del tipo en cuestion, en la mayoria de foros incluido flickr, pulsas boton derecho y puedes bajarte el archivo. no es el primero que se encuentra una foto suya en un calendario, cartel etc, sin permiso alguno (ya me ha pasado dos veces). sobre todo con los programas que hoy en dia redimensionan a partir de un archivo pequeño. ahora cada uno puede pensar como le parezca y colgar sus fotos con, sin marca de agua, pero el que no la ponga que sepa que se expone al hecho.
un saludo

Si te la van a robar te la robarán hagas lo que hagas. A mi, personalmente, me gusta ver las fotos firmadas, no sería el primer fotógrafo que localizo para ver su obra gracias a ello. Realmente hay dos formas de incorporar una firma en una fotografía (y las dos son clonables con mayor o menor dificultad), intentar integrarla y meterla como un pegote.  A mi lo del pegote no me gusta, prefiero integrarla y que no tome relevancia respecto a la imagen. Algún día quizá me anime a llegar a este extremo ...

FUENTE DE LA IMAGEN Y ARTÏCULO: http://farbspiel-photo.com/learn/hdr-cookbook/creative-watermarking

Istanbul-wm-02.jpg

Beni·r·rielo dijo:
Si te la van a robar te la robarán hagas lo que hagas. A mi, personalmente, me gusta ver las fotos firmadas, no sería el primer fotógrafo que localizo para ver su obra gracias a ello. Realmente hay dos formas de incorporar una firma en una fotografía (y las dos son clonables con mayor o menor dificultad), intentar integrarla y meterla como un pegote.  A mi lo del pegote no me gusta, prefiero integrarla y que no tome relevancia respecto a la imagen. Algún día quizá me anime a llegar a este extremo ...

FUENTE DE LA IMAGEN Y ARTÏCULO: http://farbspiel-photo.com/learn/hdr-cookbook/creative-watermarking

Istanbul-wm-02.jpg
buen metodo, lo copio, bueno ya cree la firma.
gracias

Zezena dijo:
Que te roben la fotografía, la publiquen, no veas un duro y encima ni se disculpen ni acepten que la han publicado sin tu permiso?

No lo veo claro. Estropear una foto con una firma fea para que no te la roben es como romper tu coche o pintarlo de un color feo para ahuyentar a los ladrones.

ferrol15 dijo:
en 500 pulsas boton derecho del raton y te aparece un mensaje, propiedad del tipo en cuestion, en la mayoria de foros incluido flickr, pulsas boton derecho y puedes bajarte el archivo. no es el primero que se encuentra una foto suya en un calendario, cartel etc, sin permiso alguno (ya me ha pasado dos veces). sobre todo con los programas que hoy en dia redimensionan a partir de un archivo pequeño. ahora cada uno puede pensar como le parezca y colgar sus fotos con, sin marca de agua, pero el que no la ponga que sepa que se expone al hecho.
un saludo

Como dicen por ahí arriba, si te quieren robar, te robarán igualmente. En los casos en los que te han robado ¿De donde te cogieron las fotos? ¿Lo denunciaste?

Yo tambien soy de la opinion de que si te la quieren utilizar, no hay nada mas facil que clonar una firma o recortarla. 
Yo veo los miles  de fotos maravillosas que hay en la red y dudo que nadie se fije en las mias. :P. Ahora bien, estoy seguro que si alguien quiere usar una lo harà aunque yo le ponga un "Pito Photogrphy" enorme en una esquina  :D :D :D

pito dijo:
Yo tambien soy de la opinion de que si te la quieren utilizar, no hay nada mas facil que clonar una firma o recortarla. 
Yo veo los miles  de fotos maravillosas que hay en la red y dudo que nadie se fije en las mias. :P. Ahora bien, estoy seguro que si alguien quiere usar una lo harà aunque yo le ponga un "Pito Photogrphy" enorme en una esquina  :D :D :D
Totalmente de acuerdo !, creo que la firma es más un tema de identificar el trabajo de uno y no dejarlo anónimo, así como en un escrito la firma no impide que alguien te plagie tu obra y le cambie el autor.

Conozco casos cercanos de fotos robadas y publicadas en web como propias de la empresa, se ha recortado la firma y tan tranquilos.

Personal mente las marcas de agua las odio me parece que estropean la foto, y mas cuando la ponen en medio, pero para gusto colores.
Tambien creo que si publico mi foto es por que estoy dispuesta a ello, q la roben, la cojan, y hagan lo que quieran con ella.

yo personalmente pongo la firma pequeña y en una esquinita donde menos moleste.

Atrás