Manzanas

• Iniciador del tema Iniciador del tema Airam
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
En esta el tema de la nitidez te ha quedado algo "pobre". :(
Un poquito de contraste general y, de nuevo en los verdes les hace falta mas luz y creo que sacas mucho a favor en la foto :)

Ummm veo un poco emplastado el centro, la zona de las ramas a la altura de las manzanas.

Y como te han dicho, el contraste, subelo un pelin.

Salu2.

tonr dijo:
En esta el tema de la nitidez te ha quedado algo "pobre". :(
Un poquito de contraste general y, de nuevo en los verdes les hace falta mas luz y creo que sacas mucho a favor en la foto :)
nada mas que decir.
un saludo.

Ya era hora que pudiéramos decir cosas. Vayamos al trabajo sin más dilación:
- Las manzanas están muy bien puestas. Tanto que los dos rabos (de las manzanas) están excesivamente verticales, como demasiado bien puestos. Aunque la superficie sea plana, lisa y reflejante (¿cristal con un papel blanco, tal vez?), algodones, papeles o trozos de tela pueden ayudar para que las manzanas muestren un enfoque distinto a cuando están colgadas del árbol.
- La luz que entra por la derecha incide en una marca/hundimiento que presenta la manzana de la derecha, y quizá afea algo la escena. Se nota mucho por la sombra que forma.
- Me estorba el ramaje que sale por detrás (a la derecha) de la manzana en primer plano. Solo el que aparece por detrás de la manzana, pero no el de delante.
- Mas luz en mitad del follaje (entender en su acepción de "conjunto de hojas de los árboles y otras plantas" ¿vale?), que se queda muy oscuro y casi sin detalle. Si es lo que delimita los espacios en la imagen, bueno será que sepamos qué es y no un conjunto oscuro.
- El blanco del fondo se come un poco el color de las manzanas y las ramas verdes. Yo subiría tono, brillo, saturación e iluminación.

Y no se me ocurre, de momento, nada más.
El siguiente, por favor ...

Hoy veo al mañico inspirado...pues va ha ser que tiene razon...
Saluos

Pedf dijo:
Hoy veo al mañico inspirado...pues va ha ser que tiene razon...
Saluos
Será que me inspira Big Bill Broonzy. Viejo, muy viejo cantante de blues que se acompañaba con una guitarra. Búscalo y para que le des a esa acústica que nos enseñaste un día.

Atrás