Manzanas (Segundo intento)

• Iniciador del tema Iniciador del tema Airam
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
¿Y un fondo más tétrico? ¿Y las manzanas, más cerca y sin "maleza"?
Buf, no sé. Igual son las manzanas que no se dejan.
Dejaremos el turno al siguiente a ver si está más ocurrente.

En la escuela de artes los bodegones eran uno de los primeros ejercicios que se hacian y si te pueden servir de utilidad te puedo decir algun truquillo que al fin y al cabo la cosa no difiere mucho del carboncillo al pixel.
  Lo que da volumen a los objetos, sobre todo si son redondeados, es la sombra y sombrear la fruta en donde toca la mesa es muy facil y efectivo. En este caso las ramas tapan esta zona tan util.
  En fotografia utilizamos la tipica cartulina curvada como fondo para que no haya cortes sin embargo en pintura se aprovecha el efecto de la mesa contra la pared para dar profundidad. Es una especie de "horizonte" (difuminado) al primer o al segundo tercio de altura.
  La composicion es patrimonio unico y exclusivo tuyo en todo caso, que pa eso el bodegon es tuyo y la sensibilidad tambien. Frutas de tipos diversos, frutas iguales, perfectas y frescas, pochas y estropeadas... Simetria, desequilibrios... todo vale. Incluir en la composicion elementos con texturas asperas y mate que contrastan con el tacto de la fruta y la "sacan" fuera del cuadro tambien funciona. El cristal, jarras, fruteros...detras o solapando la fruta da reflejos, transparencias y brillos con los colores de la composicion.
A.D. te propone un fondo un poco mas...tetrico. Como il chiaroscuro di Caravaggio! Totalmente de acuerdo. a la fruta le queda de perilla un fondo oscuro.
 No sigo y perdon por el rollo pero si  alguna cosa te vale de ayuda estaré encantado.

Porque no has puesto ramas de un manzano y no de abeto, se me ocurre ami digo.
Saludos

nooo perdon perdon ;) no me referia a recien cogida, sino a recien cortada por la mitad o asi y para que no se oxide. Quien pudiera pillar hoy en dia una fruta recien cogida!

Atrás