Mando RM-1

• Iniciador del tema Iniciador del tema Moon
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Moon

Olympista Participante
Hola a tod@s,

quería exponeros una pequeña pregunta sobre el mando remoto RM-1.  He adquirido uno de la marca Hama para Olympus y tiene exactamente los mismo botones que el original de la casa.  El problema es que no soy capaz de hacer ninguna foto.  Tiene pila puesta, y cuando le doy a cualquier botón W, T - y + si la cámara está en stand-by se enciende la pantalla por lo que entiendo que funciona y recibe la señal pero si apreto la W para disparar no hay manera que haga ninguna foto.  También he establecido en el menú la opción de controlador remoto a 0 segundos pero no hay manera.  Sabéis si tengo que hacer algún tipo de configuración en la cámara, como utilizarlo  o algún paso que me haya podido dejar pero en el manual no pone que haya que hacer nada "especial" por lo que no se que pensar...

Gracias anticipadas

Saludos

Moon

Pasa por este enlace que igual tienes el mismo problema.

http://www.olympistas.org/foro/presentaciones/una-preguntita-q-no-se-donde-meter/

Hola Moon no se que modelo de camara es el tuyo. Ese mismo modelo de mando lo utilizo yo con la E620 e incluso con la C5050 y funciona perfectamente. No se si te entendi mal pero los botones  w, t, +, y - son para los zoom motorizados como los de las compactas (no se si tienen alguna funcion mas ) y el disparador con su autofocus se activa con el boton RM2.

Hola Pito, Pedf,

gracias por vuestras prontas respuestas.

Pito, el modelo de cámara es la 520.  El modelo de mando Hama que he comprado es el 5357 y se puede utilizar con 3 opciones RC-200, RM-2 y RM-1.  Yo debo utilizar el RM-1 no?.  El tuyo es el mismo?.  Tengo configurado el disparo con controlador remoto, y como os he dicho, si la cámara está en stand-by y apreto a cualquier tecla (de la opción RM-1), se enciende la pantalla LCD sin tocar la cámara por lo que entiendo que debe recibir señal... Te agradecería me explicaras como poder utilizarlo, mira que con 3 botones y que no sea capaz de hacer una foto....ufff!!!

Creo que debe ser el mismo que el tuyo. En este, yo disparo con el boton RM2 de hecho si te fijas el marco que coge RM1 incluye tambien ese disparador y no tiene otro. Los otros 4 son zoom

[archivo adjunto borrado por el administrador]

Pito,

pues si, es el mismo mando y dándole al botón del RM-2 ha funcionado y he conseguido hacer una foto... Entonces los otros 4 botones no se pueden utilizar?. 

Muchas gracias

Saludos

Moon

Los otros cuatro botones en concreto funcionan como te decia con el zoom motorizado de las compactas que hacen la misma funcion que el boton dedicado en la camara, por lo menos en la c5050. Para las reflex creo que no vale para nada ningun otro boton. Me alegro de que lo hayas solucionado, y ahora......a afotar!

Pito,

y aunque me hubiera comprado el original de Olympus que viene con esos 4 botones tampoco servirían para nuestras reflex?.  Pues para un sólo botón que voy a utilizar podrían hacer mandos más pekes...

Si si ahora ya estoy contenta y te doy las gracias a ti y a pedf porque ya me veía en la tienda devolviéndolo porque no funcionaba jajajaja..

Pues dudo que el RM1 original haga algo mas que este en una reflex. De todas formas imaginate tu camara puesta en el tripode y piensa en que podria hacer el mando con esos botones. A mi no se me ocurre nada porque tanto enfoque manual como zoom hay que hacerlos siempre a mano en cualquier caso. Lo que si tienes razon es en el tamaño aunque el original tambien tiene esos 4 botones. Un saludo Moon

Yo tengo el mismo mando y os cuento:

Los botones W y T funcionan con la camara en BULB, para abrir y cerrar el obturador.

Los botones + y - funcionan en el modo de visionado de fotografias sobre el LCD, vamos que pasa de una foto a otra, muy util si tienes la camara conectada a una tele y quieres ir pasando de foto.

Para el disparo de fotografias "normal", tanto con autofocus como sin el, se utiliza el boton RM-2.

El que no tengo ni idea de para que sirve (cuando me entere os lo digo) es el de rm-200.

Atrás