Manchas en el visor

Ratonero

Olympista Participante
Hola a todos, quisiera comentaros un problemilla con la OMD EM1 de este fin de semana, al mirar por el visor para hacer las fotos veo que tiene unas manchas por toda la pantalla donde se ven los datos, pero estan por delante ejemplo: si sacamos la tarjeta de la cámara nos pone en la parte superior Sin Tarjeta, pues justo delante de las letras, las fotografias salen bien  sin manchas, se ven con el objetivo puesto y sin el.
Alguno sabe de que puede ser o si le pasó algo parecido, muchas gracias.

no se exactamente donde las ves si cuando miras por el visor  o por la pantalla o que tipo de mancha es ... imagino que habrás verificado que noi es nada de suciedad exterior que se limpia con una trapo...

Hola Mackote, gracias por contestar, el problema de las manchas segun encontré en URO-USUARIOS OLYMPUS es el siguiente: al darle el sol en el visor y tener puestas las dioptrias que necesites para ver con claridad, este hace de lupa y quema el filtro polarizador que tiene la cámara, la solución que les dio el servicio tecnico es poner las dioptrias a +-0 y tapar el visor por fuera para que no le entre el sol, una faena para los que hacemos fotografias de naturaleza, esto de las manchas me pasó el Domingo pasado fotografiando Cabra Montes en Gredos, si la tienes a la sobra en un hide sin problemas, aguanta el frio el agua y se quema con el sol, sin comentarios.
Saludos.

Olympus debería arreglarlo sin coste, incluso si la cámara no está en garantía, como hacen con el dial trasero.

Sí es para pensarselo, algunos usuarios decian de sacarse la garantia de 3 años mas por las veces que la tendrian que mandar al servicio tecnico, yo si la tengo por 5 años,  pero es un coñazo que cada vez que le pase tenga que mandarla a cambiarle el filtro quemado.
En la M1 mark II no se si le pasará lo mismo, tendremos que informarnos.
Saludos.

Ratonero dijo:
Sí es para pensarselo, algunos usuarios decian de sacarse la garantia de 3 años mas por las veces que la tendrian que mandar al servicio tecnico, yo si la tengo por 5 años,  pero es un coñazo que cada vez que le pase tenga que mandarla a cambiarle el filtro quemado.
En la M1 mark II no se si le pasará lo mismo, tendremos que informarnos.
Saludos.

pues si seria interesante saber si la em1 mark ii tiene el mismo problema

Tambien es raro que desde 2015 que lo comentan en Uro-Usuarios Olympus, en este foro no se comentara nada y no se diera ningun caso, de todas formas los que tengais esta cámara no dejeis que entre el sol por el ocular del visor con las dioptrias puestas,  si lo quereis comprobar y salir de dudas poner la parte trasera de la cámara directamente al sol , de forma que le entren los rayos por el ocular y vereis como se quema el filtro polarizador, si tiene el tope de dioptrias se quema rapido.
PD. No hacerlo.
Saludos.

De la em 5 mark II no decian nada, pero de todas formas si tiene tambien el filtro polarizador puede quemarse, no lo se , procura que no le entre el sol por el visor con las dioptrias puestas y te curas en salud.
Saludos.

seria interesante saber si este problema solo lo tiene la m1 o tambien las demas ( emi mark ii , m a10 mark ii  etc) alguien ha tenido esos problemas?

Segun leo,entiendo que el problema se presenta en la lcd del visor electronico,se trata de una lcd similrar a la de la pantalla principal,y entiendo y creo,que se quema o deforma la lamina o laminas que estan detras del filto polarizador,esas laminan se asemajan a un papel de cebolla,el que usabamos para calcar dibujos,y su funcion es la de distribuir la luz posterios al filtro de forma uniforme,al deformarse aparecen esas manchas,oscuras,por que esa luz no es uniforme.
creo que de ser un problema en la lcd o filtro,esperariamos pixeles muertos o cosas similares.

estamos en abril 2019, compre en Marzo 2018 la Em5ii y en agosto ya la tuve que mandar al SAT y ahora hace un mes tengo el mismo problema, MANCHAS EN EL VISOR, asi que pronto mandare mi camara devuelta al SAT, un saludo

Atrás