Malaga de noche

• Iniciador del tema Iniciador del tema ChiNcHe
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

ChiNcHe

Olympista Participante
Hola a todos es la primera foto que subo al foro. Aun soy nuevo en esto de la fotografia y ando a prendiendo. La foto es desde el mirador de Gibralfaro en Málaga. Lo conocia de haber paseado por ahi y andaba con ganas de tirar alguna foto nocturna, asi que me arme con mi tripode, y mi camara y me fui en bici a sacar la instantanea... y bueno esta es la que me salio mejor.

4705667123_a6cacb6228_b.jpg

datos exif:

thump_4670499sin-ttulo.png

He usado una iso tan alta por 2 cosas... la primera era que el tripode que use era muy enclenque y con el viento se me trepidaba la foto y pq no tenia control remoto. Asi que me tuve que conformar con esos valores xD

Saludos!!

Se me ocurren varias cosas.
Trípode:
  Volver con uno algo más pesado o un día sin viento.
  Sujetarlo con algo pesado para que no se mueva.
ISO:
  Ponla a 100 (o al mínimo que te dé la E-30) para evitar ruido. Te pedirá velocidad más lenta, pero no debería ser problema con los remedios al trípode.
  Yo pongo diafragmas muy cerrados (de f/8 para arriba para que quede todo bien enfocado). Pero eso lo hago yo. Otros prefieren abrirlos.
Control Remoto:
  Activa el temporizador, junto a levantar el espejo previamente y espera a que los relojes hagan el resto.

En otro orden de cosas y como complemento. Málaga tiene el único faro marítimo con "faldas". No sé si por eso es por lo que oí que le llamabas "la farola". Pero puede ser otro motivo para que nos muestres. Lo/la veo ahí a la izquierda y me he acordado.
Respecto a esta toma, me gusta el combinado "fin de hora azul/dorado nocturno de ciudad". Quizá prefiera las estelas de los coches a verlos "movidos" pero no en estela. Pero esto es solo una opinión personal

El siguiente, por favor.

Pues nada mas que opinar, con A.D. o andas listo en comentar antes que el, o solo te queda la opcion de decir...lo ha clabado.
Saludos

Nada, solo añadir que es un encuadre muy chulo. Una vista de la ciudad muy interesante.

Salu2.

Gracias por los comentarios! ... prometo volver para aplicar los consejos que me habeis dado.

Tb intentaré sacar la fuente ;)... a ver si me sale el efecto seda para el agua :P

Saludos

Atrás