Mal funcionamiento de la m-1

• Iniciador del tema Iniciador del tema txefe
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

txefe

Olympista Participante
>:( Estimados-as compañeros-as: tengo un problema con mi nueva m1 (no la m1 II, comprada en noviembre del año pasado) que quiero consultarles por si les pasa lo mismo a ustedes y ver si se puede solucionar. La rueda que controla el obturador (arriba a la derecha y atrás) no me funciona como creo que debiera hacerlo. Para variar el obturador no va a la primera, sino que tengo que darle varias veces para que funcione. Muchas veces necesito hacer un cambio rápido  y pierdo la foto al no poder conseguir poner el valor de la velocidad a la primera. No sé si se debe a una mala configuración del menú o a que la cámara pudiera estar estropeada, cosa que me parece algo raro tratándose de una cámara de sólo 6 meses de uso (y tratarse del modelo PRO de Olympus). ¿Alguien podría ayudarme? Muchas gracias. Un saludo.

Supongo que es el dial trasero.
Es un problema bastante habitual en esta cámara, al SAT y que te la arreglen

¡Caramba! ¡pues me quedo muy sorprendido! no imaginaba que fuera un problema de fábrica de este modelo. Pues nada, la mandaré al servicio técnico. Muchas gracias por ayudarme. Un saludo.

Vaya, no soy el único al que le hace cosas raras jeje.

Por suerte la mía ha ido mejorando con el tiempo y prácticamente no falla.

Si te da guerra en otra ocasión, recuerda que puedes permutar la función con la otra, si es que usas más un dial que otro.

A mí también me ha dado el mismo problema, lo que hice fue permutar los diales, al de atrás le asigné la apertura y al de delante la velocidad. Ahora después de un tiempo parece que falla menos. Un saludo.

Hola, no sé si a estas alturas lo has solucionado, en mi M5 hace unos días, la tapa de ese dial se me cayo dentro de la funda. El dial tiene unos contactos y lo que giramos es la tapa que tiene una zona interior de conducción y que al girar conecta distintos contactos. Gira sobre un pequeño eje central de goma, que se gasta y la tapa coje holgura. Yo le puse una pequeña tira de cinta aislante negra con el pegamento sobre la tapa ( para rellenar la holgura lateral y que gire sobre el eje central y ahora no se cae y ademas funciona.

Atrás