Macro analógico para EPL-2

gmex

Principiante
No tengo ni idea de macro, eso lo primero. He usado algunas veces el EX-25 con el 70-300, pero no me han convencido los resultados. Hace tiempo usé un 50mm OM con anillos pero tenía que pegarme al bicho, quizás por ignorante. Empiezo prácticamente desde cero.

Voy a tener el mzuiko 12-50 y sé que tiene una opción macro que no está mal, pero quiero algo más para cuando pueda cargar con otro objetivo. Puestos a pedir, quiero fotos cercanas de bichitos, que salgan grandes y bonitos en la foto  :D :D
Hay que tener en cuenta que a veces esos bichitos me dejan acercarme y otras saldrán volando cuando me acerque a menos de 1 metro. Otros son venenosos y no está mal cierta distancia de seguridad.

¿Qué me aconsejáis? Supongo que un macro de focal algo larga y anillos de aproximación. ¿un 90, quizás? uno más corto con duplicador?

Mientras busco un tele está la opción de ponerle un teleconvertidor así que quizás podría usarlo también con macro si elijo la misma montura.

Muchas gracias!
 
Si quieres un macro manual, mirate el TAmron 90mm Sp, El micro nikkor 55mm o Algun zuiko Om
 
Si quieres fotografiar bichos, piensa como mínimo en un 90mm.
Como bien te ha dicho el compañero Axyley, el Tamron 90 es muy recomendable, posiblemente el macro de estas focales con mejor relación calidad/precio.

Yo lo tengo y da muy buenos resultados, lo he usado con Pentax, E-510 y ahora con la G1. Aquí puedes ver unas muestras:

http://www.ipernity.com/doc/179138/album/217719?view=1

Si tu presupuesto es algo mayor puedes pensarte también el Kiron 105 macro, este tiene la ventaja de es 1:1 sin tubo, al contrario que el Tamron que necesita tubo para conseguir el 1:1

También lo tengo y lo he usado con las mismas cámaras. Lo puedes encontrar con diferentes nombres: Kiron, Lester A. Dine, Vivitar, etc. Unas muestras:

http://www.ipernity.com/doc/179138/album/217869?view=1

Y hay más muy buenos, pero que no he probado:

Vivitar Komine 90 (también lo puedes encontrar con otros nombres), Nikkor, Oympus OM, etc.
En general ningún macro es malo, comopres el que te compres no te defraudará.

Y para el final he dejado el que posiblemente sea el mejor macro en estas focales fabricado: Tokina AT-X 90, eso si, prepara la VISA, ya que es el más caro.
He tenido oportunidad de probarlo y compararlo con los míos, es el mejor, por poco pero lo es. a depende del bolsillo de cada uno decidir
 
Se me olvidaba:

Otra buena opción para bichos, que también uso habitualmente, es un tele más largo y tubos de extensión. Pero en este caso los objetivos han de ser realmente buenos y a veces cuestan más que un macro dedicado.
 
Gracias por vuestras respuestas. Veo que el más sugerido es el Tamron 90. Ese Tokina AT-X 90 lo encontré en internet a buen precio pero lo dejé escapar porque dudé...

Dando vueltas por internet he leido que quizás también sería buena opción un 50mm con duplicador. El OM 1.8 se me convierte en 3.6 y mantengo la distancia mínima de enfoque. A veces aparecen OM 1.4 baratos, y ahí se me quedaría en 2.8. ¿No está  mal, no? Lo digo porque quizás pueda conseguir un OM 1.4 y duplicador por lo que vale el Tamron 90, y reduciría peso. ¿Qué os parece, seguiríais yendo a por el Tamron?

Me están siendo muy útiles todos vuestros consejos, gracias!
 
gmex dijo:
¿Qué os parece, seguiríais yendo a por el Tamron?

Si, sin ninguna duda, ten en cuenta que los objetivos macro están optimizados para 'distancias cortas', la calidad que tendrás con el Tamron es muy superior.
Además el ratio macro que conseguirás con el 50 + duplicador no creo que se acerque al 1:2 del Tamron sin el extender, a no ser que sea con el duplicador macro por supuesto
 
Hola, yo por si te sirve tengo un Cosina 100mm macro con montura Yashica y un adaptador de Fatuarte. Busca información de este objetivo en Internet, da muy buenos resultados.

Saludos.
 
¿Has probado a invertir objetivos....?

Para empezar como ejercicio nunca viene mal...un adaptador cuesta mucho menos que un buen objetivo macro y quizas los resultados te sorprendan....y además vas aprendiendo el macro...

Por supuesto los que te han aconsejado son magnificas lentes...pero para lo que dices que quieres el Tamrom de 90mm me parece lo mejor calidad / precio...

Suerte
 
Atrás
Arriba