M. Zuiko ED 12/2.0 (Prueba a fondo)

Ciertamente es un objetivo expectacular. Desde el primer momento da muy buenas sensaciones, su construccion y acabado son de primera. Ademas esta cuidado al detalle y en cuanto a prestaciones deja a cualquiera impresionado.
Sin duda es un buen objetivo

La única pega es que cuesta casi el triple que el 45mm 1.8.
No entiendo el por qué? siendo que son de tamaño muy parecido no entiendo que es
lo que lleva dentro para encarecerlo tanto.
Vamos que cuesta igual o más que un 12-60mm usado.

cocute dijo:
La única pega es que cuesta casi el triple que el 45mm 1.8.
No entiendo el por qué? siendo que son de tamaño muy parecido no entiendo que es lo que lleva dentro para encarecerlo tanto.

Es una cuestión de simple ingeniería. Construir un angular tan extremo manteniendo la nitidez como lo hace el M.Zuiko 12mm en toda la toma y conteniendo las aberraziones no es tan sencillo como parece, por no hablar del sistema de enfoque. Sin embargo, el M.Zuiko 45mm es prácticamente un 50mm de toda la vida con enfoque by-wire... no quiero decir que sea malo, que es de lo mejorcito que tiene micro4/3, pero vamos: construir un prime de 50mm es algo barato que se lleva haciendo toda la vida.

Tambien, porque el acbado y las construccion del 12mm no tiene nada que ver con el del 45mm. El 45 mm es muy buen objetivo, pero si cojes el 12mm estas acabado. Desde el primer momento da una sensacion de robustez y calidad que ya lo quisieran muchos objetivos de ahora. Ademas el sistema de seleccion de enfoque en el propio aro de enfoque es una pasada. Es una objetivo que esta hexo al detalle

Pues ya por poco lo podrían haber hecho sellado.
En breve tendremos el Panasonic 12-35mm 2.8 sellado, seguramente se acercará a los 1000€,
a poco decentillo que sea seguro que se pagan más a gusto que los 700€ del 12mm.

Seguro que llegará algún día que saquen un m.zuiko 12-60mm 2.8/4.0 sellado,
pero seguro que se lo reservan para cuando presenten una O-MD pro.

cocute dijo:
Pues ya por poco lo podrían haber hecho sellado.
En breve tendremos el Panasonic 12-35mm 2.8 sellado, seguramente se acercará a los 1000€,
a poco decentillo que sea seguro que se pagan más a gusto que los 700€ del 12mm.

Yo también lo creo, pero todo eso hay que pagarlo y ya es bastante caro sin sellar :-P

El 12-50mm es sellado y no por ello es ultracaro. Y eso que al ser tan grande hay más partes que sellar.
Dentro de pocos mese seguro que lo vemos por unos 200€ en 2ª mano de gente que lo pillará con el kit y lo revenderá.

cocute dijo:
El 12-50mm es sellado y no por ello es ultracaro. Y eso que al ser tan grande hay más partes que sellar.
Dentro de pocos mese seguro que lo vemos por unos 200€ en 2ª mano de gente que lo pillará con el kit y lo revenderá.

Hombre, cocute, el 12-50mm es un objetivo muy oscuro cuya única baza a destacar es que está motorizado... Como objetivo de kit está bastante bien, aunque a mí pagar 300€ a mayores me parece que está en el límite de lo aceptable :-P

Tendremos que seguir esperando a que llegue el objetivo de nuestros sueños...

Pontcarre dijo:
Hombre, cocute, el 12-50mm es un objetivo muy oscuro cuya única baza a destacar es que está motorizado... Como objetivo de kit está bastante bien, aunque a mí pagar 300€ a mayores me parece que está en el límite de lo aceptable :-P
Estoy de acuerdo, pero a lo que voy es que de esos 300€ del 12-50mm ¿cuanto crees que puede costar el extra por ser sellado?

cocute dijo:
¿cuanto crees que puede costar el extra por ser sellado?
Pues te puede costar un problema con tu socio comercial, que es Panasonic, que está a punto de lanzar un objetivo que precisamente esa es una de sus bazas. ¿Te has fijado en el catálogo de micro4/3 que a pesar de constar productos de diferentes marcas no se pisan en especificaciones? Sellar un objetivo, como bien has observado, no cuesta nada pero es una ventaja que luego sí le cobras al usuario.

Yo lo he podido probar y me parece un objetivo sobresaliente. Lastima que sea tan caro...

Atrás