Luna

• Iniciador del tema Iniciador del tema pco
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

pco

Olympista Habitual
A ver si alguien de vosotros me echa un cable, he tirado algunas fotos de la luna ninguna expectacular pero pasables , con el 40-150 zuiko y con la em5 no hay manera los mismos parametros todo igual que con la otra camara pero nada la tiro en nanual enfoque manual medicion puntual y mas o menos me muevo entre 125 y 100 y diafragma f8 0 f 11 , pues no manera de enfocar ademas y la tiro con parasol me se cuela como una luz rojiza encima que la vei perfectamente en el visor y sale pues un churro , a que puede ser debido? Puede ser del objetivo?

No entiendo muy bien el mensaje, pero deduzco que el problema de la luz rojiza puede ser un flare provocado por tener puesto un filtro UV en el objetivo... De noche, filtros fuera.

pco dijo:
A ver si alguien de vosotros me echa un cable, he tirado algunas fotos de la luna ninguna expectacular pero pasables , con el 40-150 zuiko y con la em5 no hay manera los mismos parametros todo igual que con la otra camara pero nada la tiro en nanual enfoque manual medicion puntual y mas o menos me muevo entre 125 y 100 y diafragma f8 0 f 11 , pues no manera de enfocar ademas y la tiro con parasol me se cuela como una luz rojiza encima que la vei perfectamente en el visor y sale pues un churro , a que puede ser debido? Puede ser del objetivo?

Creo que si cuelgas la foto, aun que creas que no es buena, se podrá entender mejor tu problema, viendo los resultados y seguro que alguien te puede ayudar  ;)

Me pierdo bastante en lo de que pones enfoque manual y digas que no puedes enfocar? Me parece que en manual, en algún punto tendrías que encontrar el punto de enfoque...Has probado el automático? Yo algunas que he hecho a la luna, he utilizado el automático y santas pascuas  :-\

Pues no se qué será pero que me trae de cabeza la lunita esa con la d700 no tengo problemas, la foto la borre era penosa, voy a sacar el filtro a ver pero de todas formas es que n manual como no la enfoca no me deja ni disparar, cundo digo manual me refiero al enoque

pco dijo:
Pues no se qué será pero que me trae de cabeza la lunita esa con la d700 no tengo problemas, la foto la borre era penosa, voy a sacar el filtro a ver pero de todas formas es que n manual como no la enfoca no me deja ni disparar, cundo digo manual me refiero al enoque

es que en enfoque manual, incluso que no enfocaras nada, la cámara deja disparar. Es en enfoque automático que hasta que no tiene foco, nanai del paraguai...  :-\

Yo uso un truco que te puede ayudar.

Primero, con enfoque automático sencillo (no continuo) y el zoom al máximo, buscar alguna farola o punto de luz que esté a más de 30 0 40m. Si es necesario se pone un ISO muy alto, y se busca el enfoque apretando el disparador a la mitad. Una vez que la cámara ha enfocado, sin tocar nada más, se cambia a enfoque manual (MF) se baja el ISO, y se apunta a la luna, a partir de aquí, habrá que mover muy poco el anillo de enfoque del objetivo para conseguir un enfoque preciso.

ayer estuve en casanovafoto y le dije a un experto lo que me pasaba , salió de la tienda y probó cámara con objetivo y por mucho que intentaba enfocar tampoco podía, al final después de trastear con la cámara un buen rato ( para mi esa cámara es muy complicada de configurar) vio que tenía la opción lv extended en on o off no recuerdo pero la cambió y ahora enfoca sin problemas, a ver si hay suerte y hay algo de luna aunque ahora no esta llena pero si logro que me la enfoque , me dijo que el problema era ese. mañana me iré a hacer algunas nocturas por la ciudad si el tiempo lo permite ya colgaré alguna.

gracias a todos por las ayudas, por cierto me dijo que el filtro mejor sacarlo pero si llevas parasol no hace falta.

Otra de las cosas con las que puedes mejorar el enfoque, es con la lupa. Tanto en automático como en manual, que agranda la zona que elijas para asegurar un mejor enfoque. Dado que si encuadras la luna con un 150 te sobrará mucho espacio en el visor, usa esta función para hacer zoom sobre el enfoque (no sobre el encuadre, no afecta a la foto) y tendrás más precisión al enfocar.

pco dijo:
Y DONDE ESTA LA LUPA? tengo los fn configurados en bw e iso
Aunque en la OM, la lupa está girando el dial principal a la derecha:
trasera_zpsd1e41dee.jpg

Creo que para la función de 'marco de zoom para el enfoque preciso' hay que asignarlo a un botón de función.
Mira la página 45 del manual:
pag45_zpsc70ece94.jpg

Por lo menos en la E-P3 funciona tanto en modo AF-S como en MF.  
Ten en cuenta que cuando habla de 'marco de zoom', se refiere al enfoque, no al encuadre o distancia focal.

Y también lo puedes hacer desde la pantalla táctil. (pag 27):
pag27_zps69eb2126.jpg

Así no tienes que modificar los botones que ya tienes asignados.

Espero que esto te ayude, si no, algún compañer@ con OM-D igual te puede ayudar mejor.

Hoy que tenía un poco de tiempo, he probado con un 40-150 de kit, que imagino, será como el del kit de la OM-D más o menos. Y usando la función de la lupa en el enfoque manual, se ve algo así:

P2020501_zpsc5026b88.jpg

Con el zoom a 150 y un factor de marco de zoom a 5x se ve así, por lo que el enfoque se puede realizar con bastante precisión. Para más precisión, se puede aumentar a 7x, 10x y 14x.

Espero que esto te ayude.

Atrás