luna lunera

fugifoto

Olympista Participante
Bueno, esto es lo mejor que he sido capaz de afotar la luna...
la foto tiene recorte y algo de enfoque con lightroom... por alguna razo no consigo enfocarla del todo bien a mano...
5189678213_2366b98e2d_z.jpg

como mejorarla ???
a ver que pistas me dais...

Con un catalejos...yo no la veo nada mal, si esta hecha con el 70/300 me supongo, yo tambien es lo maximo que he podido hacer

Pues la veo muy bien, lo unico que se me ocurre, meter al 70/300 un multiplicador.
Saludos

Pues yo creo que te ha quedado muy bien, aunque si que parece necesitar un poquito más de nitidez.

La idea de un multiplicador es buena, seguro que notas la diferencia. En la proxima luna casi llena le haces otra sesión de fotos a ver que tal, jejejeje.

Saludos.

Hola, si bajas la velocidad a 1/250 o incluso a 1/125 (más no ya que saldría movida), podrás cerrar algo más el diafragma y quizás influya en la nitidez.

Supongo que ya usaste trípode y disparador, pero quizás no usaste el levantamiento de espejo y pudiera ser que también ayude.

De todas formas le veo muy bien.

gracias pro esas pistas jano, no hice ninguna de ellas, jejeje, bueno, tripode si...

otra cosa, sabria alguien dcirme cuanto puede costar un multiplicador de esos ?

La falta de nitidez "completa" puede deberse también a factores medioambientales, contaminación... no siempre se ve la luna igual de nítida.
Una toma coj*****, nos vemos.

fugifoto dijo:
gracias pro esas pistas jano, no hice ninguna de ellas, jejeje, bueno, tripode si...

otra cosa, sabria alguien dcirme cuanto puede costar un multiplicador de esos ?

Pues si no has tomado esas precauciones, tienes un margen considerable para mejorar ;).

Los multiplicadores, en torno a los 400 euros, un poquito menos o bastante más, según hablemos de tienda física o tienda online, de España o del extranjero. Es curioso, porque en unos sitios es más caro el ec-14 y en otros el ec-20. Si son para el 70-300, debes ser consciente de las limitaciones serias que suponen. Busca en el foro, que se ha hablado bastante del tema ;).

Saludos.  

en cuanto a limitaciones imagino que te refieres a reduccion considerable de luz...
y por el precio... habra que esperar...
un saludo

fugifoto dijo:
en cuanto a limitaciones imagino que te refieres a reduccion considerable de luz...
y por el precio... habra que esperar...
un saludo

Pérdida de luz, pérdia de calidad, ralentización del enfoque automático o incluso imposibilidad para autoenfocar en según qué circunstancias...

Se habla de ello aquí o aquí. Si buscas en el foro por "ec-14" o "ec-20", encontrarás bastantes más hilos ;).

Un saludo.

enfocala con enfoque puntual, ISO100 y 10 segundos de exposicion

salud

Ignacio J. dijo:
lobo dijo:
enfocala con enfoque puntual, ISO100 y 10 segundos de exposicion

salud

¿Podrías explicarme qué es el enfoque puntual?
¿Lo de 10 segundos de exposición es broma, no?
Ya que lo conoces tan bien...

El enfoque puntual es el comando que debe de tener tu camara que es un recuadrito con el punto en el centro, al poner este comando la Maquina lo que hace que sensibiliza el sensor aun mas en el objeto que enfocas, por lo cual no necesitas mas tiempo para hacer la toma..

Salud

sensibiliza el sensor aun mas en el objeto que enfocas, por lo cual no necesitas mas tiempo para hacer la toma..

Esto me lo guardo para el próximo tutorial de fotografía que escriba, nos vemos.

Ignacio J. dijo:
sensibiliza el sensor aun mas en el objeto que enfocas, por lo cual no necesitas mas tiempo para hacer la toma..

Esto me lo guardo para el próximo tutorial de fotografía que escriba, nos vemos.

Eso si que me gustara verlo, Ignacio. Tendras que poner todo tu conocimiento.

Atrás