Luna de Villafranca

olympito

Olympista Habitual
Hola a todos,ésta es la primera foto que subo a un foro de fotografía.Es una foto de Selene.
También es la primera foto que hago de la Luna medianamente en serio.
Estaba en cuarto creciente por lo que imagino,no lo sé,que es más difícil que cuando está llena,porque en este caso hay más luz..¿o no?.
No tengo mucha idea de fotografía,no obstante me he decidido a subir la foto para que me deis vuestra opinion...quiero aprender.
Ser lo más sinceros posibles,,,si es una mierda,es una mierda y me lo decís,es la única manera de aprender..decidme qué he hecho mal y si hay algo bien-cosa que dudo-je,je,je pues también.Un saludo a todos de olympito.

P4190030.jpg

La Luna, en mis imagenes, no ha pasado de ser una actriz secundaria porque no tengo equipo para enfrentarme al reto, asi que tecnicamente poco voy a criticar tu fotografia. No se que equipo has usado y si con el podrias hacerlo, pero mejoraria sustancialmente si mostrase algun detalle en la zona quemada. Particularmente me gustaria mas verla participe de alguna escena y no ahi encajonada, por lo demas creo que es un enorme comienzo.

Saludos!

como dice icarus la veo quemada, tendrias que haber puesto la velocidad mas rapida,
¿ con que equipo la hiciste?

joder, tienes una e-520 con un 70-300 y no la usas?
te lo cambio por todo mi equipo.  ;) ;)
si miras en las fotos en blanco y negro hay un post que se llama "una foto muy vista" pues ahi puse yo una foto de la luna con el sigma 55-200 (y tripode claro) que esta medio regular pues tiene mucho recorte, con 70-300 habria quedado mejor.
saludos y a seguir practicando.

La luna es una de esos objetos que, aunque archi-fotografiada, a todos nos a gustado plasmar alguna vez. En tu caso ahí la tienes, pero no por estar en creciente o menguante es más difícil fotografiarla. Salvo la "luna nueva" las demás fases tienen una dificultad similar.
Pero a lo que estamos, tu foto tiene dos problemas: le falta nitidez (esto lo puedes arreglar, además de enfocando manualmente o cerrando el diafragma); y si te ha quemado en el contorno (blanco sin detalle).
Esto solo significa que debes intentarlo otra vez y no desesperar. Nosotros estaremos esperando. Por cierto, puede ser útil que nos incluyas la info exif (ISO, apertura, velocidad de disparo, ...) para poder opinar con algo más de criterio.
Saludos

olympito dijo:
FOTOMATON dijo:
joder, tienes una e-520 con un 70-300 y no la usas?
te lo cambio por todo mi equipo.  ;) ;)
si miras en las fotos en blanco y negro hay un post que se llama "una foto muy vista" pues ahi puse yo una foto de la luna con el sigma 55-200 (y tripode claro) que esta medio regular pues tiene mucho recorte, con 70-300 habria quedado mejor.
saludos y a seguir practicando.

Joder, tu luna está mucho mejor que la mía.¿Te refieres a recortar con phjotoshop,por ejemplo,una vez tomada la imágen?
Lo intentaré de nyevo,ésta vez con la reflex.Saludos.
cuando hice la foto al no tener un telezoom mas potente pues queda pequeña con respecto a la foto, queda mucho aire alrrededor y tienes que recortar para agrandarla y colocarla a tu gusto, a mi me gusta un poco descentrada.
saludos.

Atrás