Lumix G81

thenny71

Principiante
Buenas a todos.

No se si este será el foro adecuado :(

Tengo una lumix g81 y estos dias atras empece a leer acerca de montar objetivos manuales mediante adaptador en las mirrorless y finalmente, me he animado y he comprado 2 objetivos de estos  para probar. Los objetivos son en concreto, un 50mm f1.4 de Konica modelo Hexanon AR y un 135mm f3.2 del mismo modelo Hexanon AR. Pues bien el 50mm me llegó ayer por la tarde y estuve configurando las opciones de la camara, ya que al principio no me lo reconocia. Una vez montado, mediante su adaptador  y despues de activar la funcion correspondiente, logre hacerlo funcionar e hice algunas fotos de prueba, aunque para ser justos con unas condiciones de iluminacion bastante penosas ya que fue en casa,a  altas horas de la madrugada y con muy poca luz y los resultados no fueron todo lo buenos que me imaginaba. Me falta salir a la calle con una iluminacion mas aceptable  ;)
Pero el tema que mas dudas me genera es el de los modos de la camara . He probado en M y se me crea la pantalla de la camara como un "zoom" en el punto de enfoque y ahi supuestamente con el anillo del objetivo mediante la distancia lo "enfoco" y cuando le doy al boton del disparador se quita esa especie de "lupa" y se me presenta el encuadre normal y no se si todo ese procediemiento es normal o son por el contrario son algun tipo de configuraciones que tiene pre establecidas la propia camara ya que yo imaginaba un punto de enfoque y ya esta.
Otra duda. Si pongo la camara en modo A (prioridad de Apertura) y lo pongo por ejemplo a f1.4 y enfoco con el anillo correspondiente en el objetivo, la velocidad que me calcula la camara es fiable ? O por el contrario es mejor darle la velocidad manualmente tambien.
Y por ahora esas son mis dudas mas urgentes. Saldran muchas mas  ;D

Deseando salir esta tarde ha realizar algunas priuiebas con unas condiciones de luz natural mas aceptables a ver que tal me va.

Un saludo y perdon por el tocho.

Aunque ya te he respondido en otro foro, lo copio aquí, para que haya más información:

Si, lo de la lupa es normal en las Lumix.Y si, te puedes fiar de la velocidad que marca la cámara, pero mejor aún fíate de lo que veo tu ojo por el visor y compensa según veas

--------------

El Focus peaking se a de asignar a un botón Fn
En la pagina 7 del menu herramientas tienes ajustar botón FnNo, no es lo mismo la lupa que el Focus Peaking... se llama PEAK.Algunos botones Fn no permiten ajustar todas las funciones, yo la tengo asignada al Fn1.Mi consejo es que no lo asignes al FN2, este es el botón QMENU por defecto, muy útil para saber los parámetros que tienes

-------------

Si, existe ISO 100, tienes que activar el ISO LOW, pero mi consejo es tirar siempre que sea posible al ISO nativo, o sea 200.Es muy importante cuando subes el ISO hacer la exposición correcta, a veces subexponer o sobreexponer dependiendo de la toma mejora los resultadosCuando subes el ISO, y hablando de JPG, no vale par RAW, tienes que subir el parámetro NR y como este resta nitidez también la nitidez

Atrás