Desde hace tiempo he visto objetivos con luminosidades menores a 1.
Concretamente este: http://www.43rumors.com/a-noktor-50mm-f0-95-o-ebay/ que incluso es compatible con 4/3 y lo venden en eBay, pero esa es otra guerra3
También he leído historias como esta: http://www.hablemosderelojes.com/forum/showthread.php?t=13998 en la que la NASA creo un objetivo para llevar a la Luna con una luminosidad de 0,7, que luego Kurick utilizó en una película haciendole unas ñapas bastante serias ;D. Todo esto está mucho mejor esplicado en el artículo.
Mi pregunta es ¿Cómo se puede consguir más luminosidad que la de la propia escena? Si se supone que la luminosidad de la escena es 1, ¿de dónde salen esos 0,3 puntos de luminosidad extra?
Tengo dos teorías:
1.- Que capte luz de fuera de la escena y la incluya en esta. Solo captando la escena deseada que capte luz de alrededor de dicha escena y la incluya fuera de esta. Pero se me acabó cuando pensé en que si cambia la luminosidad del controno e la escena captada cambiaría la luminosidad el objetivo.
2.- Que el diámetro de la lente frontal sea mucho mayor que el de la lente final, la más cercana al sensor, y mediante espejos, o yo que sé, esta luz que tendría que descartar entre ambas lentes la aproveche.
De esta última teoría aún no he pensado nada que me la desarme por eso os escribo porque llevo una calentada con el tema que no podeís imaginar .
Concretamente este: http://www.43rumors.com/a-noktor-50mm-f0-95-o-ebay/ que incluso es compatible con 4/3 y lo venden en eBay, pero esa es otra guerra3
También he leído historias como esta: http://www.hablemosderelojes.com/forum/showthread.php?t=13998 en la que la NASA creo un objetivo para llevar a la Luna con una luminosidad de 0,7, que luego Kurick utilizó en una película haciendole unas ñapas bastante serias ;D. Todo esto está mucho mejor esplicado en el artículo.
Mi pregunta es ¿Cómo se puede consguir más luminosidad que la de la propia escena? Si se supone que la luminosidad de la escena es 1, ¿de dónde salen esos 0,3 puntos de luminosidad extra?
Tengo dos teorías:
1.- Que capte luz de fuera de la escena y la incluya en esta. Solo captando la escena deseada que capte luz de alrededor de dicha escena y la incluya fuera de esta. Pero se me acabó cuando pensé en que si cambia la luminosidad del controno e la escena captada cambiaría la luminosidad el objetivo.
2.- Que el diámetro de la lente frontal sea mucho mayor que el de la lente final, la más cercana al sensor, y mediante espejos, o yo que sé, esta luz que tendría que descartar entre ambas lentes la aproveche.
De esta última teoría aún no he pensado nada que me la desarme por eso os escribo porque llevo una calentada con el tema que no podeís imaginar .