Luminosidad en la pantalla

• Iniciador del tema Iniciador del tema davidgz
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

davidgz

Principiante
Hola,
me llamo David. Soy nuevo en Olympus y también en este foro. Me acabo de comprar una OMD E-M10 MARK III, con un objetivo macro de 30mm y el flash twin STF-8.
El problema que me encuentro es que tengo que trabajar a F22 para tener la mayor profundidad de campo e ISO el menor posible para tener la mayor calidad, y la imagen en el display se ve oscura, por tanto no veo bien lo que estoy encuadrando. ¿Sabéis si hay alguna manera de configurar la pantalla para que me muestre la imagen con otra luminosidad?

¡Gracias de antemano!

A F22 no vas a tener la mayor calidad.
En nuestras cámaras a partir de F8 aparece la difracción cosa que hace que se pierda nitidez, además el punto dulce de los objetivos del m4/3 suele estar en F5.6 o F8 y a F22 se pierde también nitidez.
Para ganar PDC, si puedes haz un apilado, y si no, sube el ISO, siempre será mejor que disparar a F22

En muchas cámaras se puede dar más luminosidad al LCD, desconozco si en la tuya se puede

Probablemente sea una cuestión de exposición. La cámara te está mostrando cómo va a quedar expuesta la foto, y con f22 te va a quedar oscura. Esto lo compruebas fácilmente poniendo en modo automático.
Si tu problema es de brillo de pantalla, es algo que se puede ajustar, con 14 niveles distintos de brillo, en uno de los menús de la cámara.

Como ya te han dicho, no vale la pena cerrar tanto, aumentarás la profundidad de campo, pero la foto será menos nítida.

Yo intentaría asumir que la profundidad de campo es la que es y probaría otros encuadres o plantearse la foto de otro modo. Si la profundidad de campo es imprescindible, entonces tendrías que pasar al apilado de imágenes. La buena noticia es que las OMD tienen Focus Bracketing y eso te ahorra mucho trabajo.