Luminosidad en la pantalla

• Iniciador del tema Iniciador del tema davidgz
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

davidgz

Principiante
Hola,
me llamo David. Soy nuevo en Olympus y también en este foro. Me acabo de comprar una OMD E-M10 MARK III, con un objetivo macro de 30mm y el flash twin STF-8.
El problema que me encuentro es que tengo que trabajar a F22 para tener la mayor profundidad de campo e ISO el menor posible para tener la mayor calidad, y la imagen en el display se ve oscura, por tanto no veo bien lo que estoy encuadrando. ¿Sabéis si hay alguna manera de configurar la pantalla para que me muestre la imagen con otra luminosidad?

¡Gracias de antemano!

A F22 no vas a tener la mayor calidad.
En nuestras cámaras a partir de F8 aparece la difracción cosa que hace que se pierda nitidez, además el punto dulce de los objetivos del m4/3 suele estar en F5.6 o F8 y a F22 se pierde también nitidez.
Para ganar PDC, si puedes haz un apilado, y si no, sube el ISO, siempre será mejor que disparar a F22

En muchas cámaras se puede dar más luminosidad al LCD, desconozco si en la tuya se puede

Probablemente sea una cuestión de exposición. La cámara te está mostrando cómo va a quedar expuesta la foto, y con f22 te va a quedar oscura. Esto lo compruebas fácilmente poniendo en modo automático.
Si tu problema es de brillo de pantalla, es algo que se puede ajustar, con 14 niveles distintos de brillo, en uno de los menús de la cámara.

Como ya te han dicho, no vale la pena cerrar tanto, aumentarás la profundidad de campo, pero la foto será menos nítida.

Yo intentaría asumir que la profundidad de campo es la que es y probaría otros encuadres o plantearse la foto de otro modo. Si la profundidad de campo es imprescindible, entonces tendrías que pasar al apilado de imágenes. La buena noticia es que las OMD tienen Focus Bracketing y eso te ahorra mucho trabajo.

La cuestión es que en fotografía dental, necesitamos mucha profundidad de campo para que se vean enfocados todos los dientes en una foto frontal de los dientes (desde los paletos hasta las muelas). Por eso me voy al mayor número F. Probaré a disminuir el número F hasta que la profundidad de campo no sea un problema. El apilado lo descarto, porque es imposible que la escena se mantenga en la misma posición, y es mucho curro. Al final del día sacamos unas 100 fotos.
Lo que quiero saber es si es posible configurar la pantalla para que me muestre, no una vista previa de cómo quedaría la foto, sino una imagen más clara.

Tu cámara no sé si lo permite, pero las OM-5 y 1 si tienen la opción que tu quieres.
Busca en configuración LCD

Hola David

Ya que en tu último posteo mencionas que se trata de fotografía dental, me parece que no necesitas usar un f 22 o 16, y por ende lograr una PDC hasta infinito.

Entiendo que requieras tener a foco todos los dientes de un paciente, pero entre las paletas y las muelas finales no hay más 10 a 14 cm., por tanto si usas un f 5.6 o 8, tendrás todo enfocado.

Lo relevante es la distancia mínima de enfoque, en este caso

Saludos

Chuck62 dijo:
Hola David

Ya que en tu último posteo mencionas que se trata de fotografía dental, me parece que no necesitas usar un f 22 o 16, y por ende lograr una PDC hasta infinito.

Entiendo que requieras tener a foco todos los dientes de un paciente, pero entre las paletas y las muelas finales no hay más 10 a 14 cm., por tanto si usas un f 5.6 o 8, tendrás todo enfocado.

Lo relevante es la distancia mínima de enfoque, en este caso

Saludos
Totalmente de acuerdo

Atrás