Luciérnaga

• Iniciador del tema Iniciador del tema pai
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

pai

Gurú Olympista
Es un bicho curioso, cuando lo ví no se movía pero su luz se veía desde varios metros, me acerqué y al tocarlo se hizo el muerto mientras todavía iluminaba.
Se que la foto no es lo mejor, no usé flash, apoyé la cámara y utilizando el led del móvil para iluminar algo el ambiente, disparé desde la aplicación.
Se podría hacer mejor... seguro. Pero es posible que muchos nunca hayan visto un bicho como este.
En cuanto levanté el campamento se puso en marcha y buscó refugio.
DGF10304 by DiegoFotoLDI, en Flickr
Me conformo con que entretenga.
Los datos en flickr.
Un saludo.

Gracias a los dos por pasar y comentar... resulta que si iluminas la zona, ellas se apagan.
Se me ocurrió dejar la cámara, disparar a una velocidad lente y darle un golpe con el led del teléfono móvil.
Dista mucho de ser perfecto, sobre todo el control de blancos y la definición, pero sirve para ver la zona "bioluminiscente" funcionando...
Un saludo.

Muy buena foto y muy difícil. Por cierto hace años que no veo luciérnagas.

themanintherain dijo:
Qué bien explicada la técnica, nunca se me habría ocurrido.

Curiosa foto. Gracias por compartir.

Yo ya la había aplicado alguna vez, es difícil controlar para que quede bien expuesto, pero con las herramientas de Olympus (Live Time y Live Composite) que todavía o me he dignado a aprender, seguro que se podría haber ejecutado mucho mejor.

Bat dijo:
Muy buena foto y muy difícil. Por cierto hace años que no veo luciérnagas.

Creo que la contaminación y los ambientes urbanos no le van nada bien... esta foto está sacada este verano, en la vacaciones en mi pueblo, en montaña de León... yo por aquí en Alicante no he visto ninguna.

Gracias a ambos por pasar y comentar.
Un saludo.

La verdad es que si no fuese por la lucecita que tiene y los gusiluz con los que tanto jugaba y tanto quería de pequeño, seria un bicho bastante feo!
La foto muy buena.
Un saludo,
Alex

Alexverbier dijo:
La verdad es que si no fuese por la lucecita que tiene y los gusiluz con los que tanto jugaba y tanto quería de pequeño, seria un bicho bastante feo!
La foto muy buena.
Un saludo,
Alex
Gracias a tí por pasar y comentar, me alegra que te guste, un saludo.

Atrás