Los ojos del gato

• Iniciador del tema Iniciador del tema jcxl
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

jcxl

Olympista de renombre
El otro dia me encontre a este individuo por el jardin y no teniamos el gusto de conocernos

13539474.01d0b206.1024.jpg

Realizada con EM-5, zuiko 50-200 a 200+EC-20
f/10,  1/160seg. ISO 1600

hop frog dijo:
muy buena.......y por qué el iso tan alto?

Para aumentar la velocidad de obturación sin bajar el diafragma y que no le salga vibrada por la focal. Con esa cámara puede aumentar el iso.

Buen retrato del gato, aunque quizás habría sido más interesante adelantar un poco el foco para desenfocar el pelo de atrás y no el hocico por delante

El ISO alto como bien dice Tonigp era para aumentar la velocidad, ya que no queria abrir mas el diafragma que con el multiplicador era de f/10, creo que de objetivo seria f/5 ya que lo multiplica tambien pudiendo llegar hasta f/45 no se si le pasa a todo el mundo, pero es algo que me sorprendio bastante la primera vez que lo vi, teniendo encuenta que la distancia focal era equivalente a 800mm a una velocidad de 1/160seg y que no tengo el mejor pulso el estabilizador hizo su trabajo de maravilla
En cuanto al enfoque ni me di cuenta, ya que estaba fotando una mosca y de repente levanto la cabeza el gato que estaba tumbado donde no lo veia, hice la foto lo mas rapido que pude ya que salio corriendo enseguida y ademas con tanto AF ya no domino tanto como cuando enfocaba manual
Un saludo

tonigp dijo:
Buen retrato del gato, aunque quizás habría sido más interesante adelantar un poco el foco para desenfocar el pelo de atrás y no el hocico por delante

Eso es lo que estaba mirando yo... me hacia raro una f tan alta y tan poca PDC... y es que se escapa por detras porque el foco esta muy atras.

Una pena, a pesar de que los ojos si que quedan bien.

Atrás