Los bitxos del puerto.

JaimeESanz

Olympista de renombre
Te estas poniendo fino con las plumas compañero. Ese primer plano del cormorán me gusta mucho, la pose, su mirada coqueta y las texturas de las plumas... Me resulta raro no verlos por aqui en sus migraciones, pero no los hay. Que lujo que los tengas tan cerca.

Aupa. Veré hoy de pillar alguno en vuelo y/o con presa. Ayer hice varias hacia las 10:00 AM pero había una niebla espesa y lo que salió no me gustó nada. He aquí una muestra, F.4 - >300mm - 1/2500s - ISO 2000:
Cormorán alzando el vuelo.Pasaia.Spain.-topaz-denoise-exposure-sharpen.jpeg

Última edición:
La niebla si que te ha estropeado esta última, pero las anteriores están muy guapas, y parece que el 300mm es muy utilizable con el MC20.

Creo que el tema de la niebla elimina bastante el contraste y no hace AF (autofoco) y enfocar en manual en estas situaciones es harto complejo; hay que ser muy, pero que muy diestro y, obviamente, yo no lo soy. En cuanto a MC 2.0 a la hora de la foto había mucha luz y por eso se comporta bien pues la máxima apertura es F.8; con el MC1.4 abre hasta f5.6, es decir, un paso de luz excesivamente importante. Ahí están los 2 primeros planos y el vuelo de la gaviota aunque en esta última creo que me hubiera ido mejor a 1/3000s ó 1/3500s. Sigo con la práctica y gracias por pasar y comentar.

Pues @JaimeESanz , lo primero que veo es que al disparar un poco a contraluz el pajaro pierde detalle porque solo captas sombra, es lo primero que intentaria mejorar. Despues, le subia el ISO (yo llego a los 2500 incluso), cosa que me permitiera llegar a los 1/10.000s o mas. Tu sabes que incluso llego a 1/20.000s Pero la distancia al que lo pillas tambien es un agravante para mejorar el detalle. Pero lo mas importante, es el angulo de la luz, a partir de ahi, todo mejora.

Magníficas las primeras. En las últimas sí que se nota ese pelín de pérdida por el movimiento... no sabía que las exigencias de velocidad fueran tantas...

Nada, desde donde puedo tirar, el muelle, poca posibilidad a esas horas de buscar un ángulo perfecto. Lo tendré en cuenta. En cuanto a la velocidad ya te he mirado las tuyas y veo que tengo que subier lo menos a 1/4000s ó 1/6.000s. Ahora me largo al Pirineo a la vuelñta lo sigo practicando. Gracias y Felíz Año (extensible a todo/as lo/as miembros del "foro" (núnca diré miembras).

Última edición:
Si son aves grandes, su vuelo es mas pausado y puedes llegar a esos tiempos de disparo aceptablemente. Sin embargo con aves pequeñas no porque sus movimientos son mucho mas rapidos, eso es otro nivel 😅.
Feliz año 🎉 y disfruta de ese entorno magico 🏡

Atrás