Lisboa

• Iniciador del tema Iniciador del tema alvareza
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
A

alvareza

Guest
5128232890_5a44d4ccf5.jpg

Pensaba que ya habia visto esta foto, pero no, es que hay otra toma de otro forero de este ascensor de Lisboa (o lo que sea).

Es una toma complicada al haber diferentes iluminaciones, los edificios de los lados te han quedado bien iluminados pero el cielo se ha quemado irremediablemente y la base de la torre está un poco oscura. Esto es un tema delicado de sacar ya que hay que saber medir muy bien la luz en estos contrastes (yo no sé pero hay maestros que seguro te van a ayudar en este aspecto)

A parte de todo esto feo la foto caida hacia la derecha y sería interesante evitar meter en el plano la esquina del edificio de la izquierda. Al encuadral parece dificil conseguirlo, pues cerrando más el encuadre se cortaría la torre (que pide un poquito más de aire por arriba para liberar las antenas) A mi lo único que se me ocurre es cortarla con el Photoshop. A ver si alguien más tiene un recurso mejor.

Saludos.

Este ascensor es una chulada y lleva a un barrio tan bonito como O Chiado pero es jo..dido a la hora de fotografiarlo..... Si te acercas , agobias la base como en este caso, y si te alejas abres tanto el encuadre que los edificios de los lados se comen la foto y se incluyen mil cosas que chafan todo. Lo que no es culpa del ascensor es .....salir tocido, el pobre jejeje :D :D :D Un saludo.

hola la otra fotgrafia igual que esta es de calero, respecto a la foto por muy dificil que sea, se puede enderezar porque......
pare pizza en vez del ascensor de O chiado. jejeje
saludos.

Foto técnicamente complicada por lo que comentan los más entendidos. Tomo nota por si me encuentro una situación parecida o en alguna ocasión paso por ahí. Curioso ascensor, no lo conocía.

tripishadow dijo:
Pues visto lo visto y dado lo dado, creo que cuando vaya a lisboa tengo que buscar el ascensor.

Salu2

te va a ser muy facil esta en el centro de la ciudad y enfrente hay un restaurante que ponen un bacalao frito que te mueres

Por la luz que tiene la foto, observo que no estaba nublado, no asi el cielo te ha salido quemado. Un consejillo, es mas facil levantar las luces que apagar los cielos quemados, mide la luz respecto al cielo en otra ocasion.

Saludos.

Atrás