Linux y software fotográfico: recopilación

• Iniciador del tema Iniciador del tema Boira
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Boira

Gurú Olympista
Linux existe! (igual que Teruel)  ;D

En el enlace se incluyen una serie de programas para poder trabajar con imágenes en entorno Linux. Desde reveladores RAW a visores, gestores de color... lo que queráis.
Guardad los ahorros para comprar ópticas y cámaras, que todo lo demás es de distribución gratuíta:
Colección de programas para Linux

Te me has adelantado...  :)

Empecé a hacer un listado de los que yo creía mejores programas para edición y revelado en linux, pero veo que ahí hay más de los que tenía.

Vaya parece que existe otro mundo que no sea Windows. Me gustaría saber ¿Cuantos de nosostros usamos de forma habitual linux para trabajar con nuestras imágenes?

Muchas gracias por el aporte, Boira.

Tengo que recuperar la sana costumbre de editar las imágenes en Ubuntu.

Kcums dijo:
Vaya parece que existe otro mundo que no sea Windows. Me gustaría saber ¿Cuantos de nosostros usamos de forma habitual linux para trabajar con nuestras imágenes?

Yo soy uno. Para revelar Rawtherapee 3.0 y para editar GIMP 2.6 con los scripts de FX Foundry (que para el que no los conozca son para fotografía). Todo bajo Ubuntu.

Debian squeezy o debian 6 como quieran llamarla.

Raw therapee revelado, Gimp como el photoshop, Digikam otro revelado y mesa de luces, y para hdr enfuse (modo consola) simplemente une las diferentes imágenes pillando la que mejor expuesta está de cada una de ellas, luego para efectos hdr los pfstools 

Hugin para panorámicas mmm.. que más...

El blendexposure es un mezclador de imágenes para escritorio, pero no termina de hacerme demasiado, al igual qeu el digikam que tienes que darle al botón actualizar para ver los cambios que vas haciendo cada vez en la imagen, aunque es bastante completo.

Ahora mismo no me acuerdo de más estoy en casa de la parienta XD, algunos los he trasteado, pero no terminaron de convencerme.

Atrás