Limpieza sensor

• Iniciador del tema Iniciador del tema Safi
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Safi

Principiante
Soy bastante nuevo con las mirrorless y quisiera saber si me interesa tener un kit o un soplador para limpiar el sensor de vez en cuando o si el sistema de la E-PL5 ya se encarga de dejar el sensor perfectamente limpio.

Saludos

Hace ya unos años que tengo la E-330 y nunca le he tenido que limpiar el sensor, yo me esperaria y si algun dia se ensucia entonces compraria uno, las Olympus tienen el mejor sistema de limpieza del sensor

Siempre viene bien tener una pera de soplar para usarla de vez en cuando, a veces puede entrar porquería un poco más grande y soplándola asunto solucionado.

Saludos.

Rimbaud dijo:
Siempre viene bien tener una pera de soplar para usarla de vez en cuando, a veces puede entrar porquería un poco más grande y soplándola asunto solucionado.

Saludos.

+1. Si además de vez en cuando se lo pasas te olvidas de problemas mayores... y son baratos

Yo hasta ahora no he leído a ningún compañero que use cuerpos Olympus que haya tenido que usar esos bastoncillos para limpiar sus sensores (yo incluido), pero la pera creo que la usamos todos los que tenemos objetivos sin filtro protector, así que si no la usas para una cosa seguramente la usarás para la otra...

Gracias por las respuestas.

Otra cosa, la lente delantera del objetivo como la puedo limpiar? A veces coge alguna gotita de agua o lo que sea y me da la impresión de que pueda afectar en la foto. Hasta ahora siempre he usado una toallita de gafas limpia (microfibra) y me ha ido bien, pero no sé si es correcto.

Atrás