LIMPIEZA AUTOMATICA DEL SENSOR

• Iniciador del tema Iniciador del tema ZEZENA
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

ZEZENA

Gurú Olympista
Hola a todos, segun el manual de la E3 al encender la camara se activa automaticamente la limpieza del sensor y aqui esta mi duda:

¿Existe alguna funcion para que aparte de esa limpieza al encender se pueda programar otra al apagar la camara, de manera que al encender y al apagar se limpie automaticamente el sensor?
¿Se puede activar la limpieza automatica del sensor a voluntad propia por medio de alguna funcion en algun menu?.Es decir entrar en el menu seleccionar la opcion limpieza del sensor (si existe) y que al momento haga una limpieza del sensor.
Lo unico que he encontrado sobre esto en el manual es la funcion de levantar el espejo para proceder a la limpieza manual del sensor y no es lo que buscaba.

Un saludo y gracias de antemano

No se si lo hara esa camara pues la desconozco y espero que no tarde en conocerla, pero la mia la E-520, activando el estavilizador, al apagarla tiene una pequeña vibracion y sengun el que me la vendio, que seba mas que yo, tambien sirve para hacer despegar, las posibles motitas de polvo que entren.

Os voy poner un truco que le aprendi hace muchos años, sabemos que todo lo que sube, tambien baja por muy poco peso que tenga, como el polvo del ambiente.
El polvo suele introducirse en el cuerpo de la camara a la hora de realizar cambios de lentes y siempre ponemos el orificio, donde esta el sensor hacia arriba, en ese momento, el polvo que esta descendiendo y no lo vemos, esta penetrado por el.
Para evitar este problema, yo desde que lo aprendi, el orificio lo pongo boca abajo, se que no voy a evitar que entre polvo, pero si la mayoria, lo mismo cuando tenemos la camara colgada, si quitamos una lenta para cambiarla por otra, giro contra mi curpo el orificio, para evitar tambien el polvo.

Saludos.

Pedf dijo:
No se si lo hara esa camara pues la desconozco y espero que no tarde en conocerla, pero la mia la E-520, activando el estavilizador, al apagarla tiene una pequeña vibracion y sengun el que me la vendio, que seba mas que yo, tambien sirve para hacer despegar, las posibles motitas de polvo que entren.

Os voy poner un truco que le aprendi hace muchos años, sabemos que todo lo que sube, tambien baja por muy poco peso que tenga, como el polvo del ambiente.
El polvo suele introducirse en el cuerpo de la camara a la hora de realizar cambios de lentes y siempre ponemos el orificio, donde esta el sensor hacia arriba, en ese momento, el polvo que esta descendiendo y no lo vemos, esta penetrado por el.
Para evitar este problema, yo desde que lo aprendi, el orificio lo pongo boca abajo, se que no voy a evitar que entre polvo, pero si la mayoria, lo mismo cuando tenemos la camara colgada, si quitamos una lenta para cambiarla por otra, giro contra mi curpo el orificio, para evitar tambien el polvo.

Saludos.

Si te dijo eso, Pedf, sabe menos de lo que debería saber sobre lo que vende. El sswf de Olympus no hace ruido alguno, se activa al arrancar la cámara. Al apagar la E520 puedes oir dos ruidos: El que hace cuando se apaga normalmente, que es un movimiento de los elementos interiores del objetivo (se puede ver mirando el objetivo mientras apagas) y el temblor que solo sale cuando dejamos el estabilizador encendido y cuya vibracion no responde en absoluto a ningun procedimiento de limpieza porque ni se enciende el led del sswf ni tiene sentido alguno que limpie el sensor al apagar la camara única y exclusivamente cuando tienes el estabilizador encendido. Otro metodo para cambiar las lentes puede ser hacer el cambio en un entorno mas controlado, dentro de la bolsa por ejemplo.

Sobre la pregunta de Zezena, si la opción existe debe venir en el manual. De todas formas que haga la limpieza al apagar no tiene ningun interes pues ya has disparado las fotografias, es mas logico que limpie antes de empezar a trabajar para que todo este bien durante la sesion. Hay que quitarse el sombrero ante el sistema de limpieza de Olympus, de lo mejorcito del mercado.

Saludos. Por cierto, Pedf, ¿cuando exponeis? Colgar fotos de la expo ;)

[quote author=Icarus]Saludos. Por cierto, Pedf, ¿cuando exponeis? Colgar fotos de la expo ;)
[/quote]

En este foro Offtopic hay hilos con toda la informacion de como y cuando se hace.
Saludos

Gracias a ambos, el truco de poner la camara bocaabajo es el que uso, lo de girar la camara hacia el cuerpo no se, en la ropa tambien hay particulas de polvo que pueden entrar al sensor aunque todo es probar.
Pedf en la E3 al apagar la camara teniendo el estabilizador encendido tambien vibra la camara.

Icarus no me referia exactamente a que al apagar la camara que se limpie el sensor sino que en medio de una sesion por ejemplo se pueda limpiar automaticamente el sensor por medio de alguna funcion que no encuentro en el menu sin necesidad de apagar y encender la camara.

No existe esa opción.

Pero es tan fácil como apagar y encender la cámara, lo haces y te la limpiará.

Lo de entrar polvo al cambiar la óptica, yo soy de los que no tienen esa precaución, pero bueno no está de mas ponerla bocaabajo auque también tenemos claro que que el sensor no está expuesto en esos casos verdad??.

Creer que los vendedores saben algo de lo que venden es algo aventurado y bastante optimista en la mayoría de los casos, la cámara lo que hace es componer el estabilizador y el objetivo esos son los ruidos que se escuchan al apagar, la limpieza solo al encender.

saludos

Y es malo apagar la camara con el estabilizador activado?
Lo digo porque el ruido que hace no se si será muy bueno.

Un saludo.

Hombre si fuera perjudicial creo que lo indicarían, en mi caso no me preocupo de desconectarlo, pero si te preocupa desconéctalo antes de apagarla.

Un saludo

Gracias j.oliva era para pedir una segunda opinion, la primera me recomendo desconectarlo antes de apagar la camara.
Ahora ya tengo una de cada jejejje ???

Un saludo.

La vibración-ruido que produce la cámara al apagarla con el estabilizador conectado no es perjudicial. Da un poco de "repelús" eso si, pero malo no es. Lo que no tiene ninguna es la opción de que al apagar la cámara se active el sistema de limpieza.

Atrás