Libelula roja

jesussast

Principiante
-haber que os parece,la he recortado con el programa que viene con la oli,creo que el fondo queda un poco raro,aunque no la he retocado.saludos.
p8010896.jpg
 
Tú mismo te has dado cuenta. Mi opinión (discutible como todo y no tienes por qué estar de acuerdo) es que el recorte no hay que buscarlo centrando al protagonista. Éste puede estar en un lado. Y luego en este caso verás que la libélula está como si se hubiera echado a la bebida (borrosa), pero es que has empezado con lo difícil (bichos pequeños que se mueven de forma imprevisible).
Venga, no desesperes. Más fotos harán que tú mismo mejores y observa, mira, sé curioso viendo muchas, muchas fotos. De este u otro foro. Lee los comentarios y al poco serás tú quien te lo hagas y nos enseñarás a los demás.
 
Bueno.. si ves las primeras fotos de muchos de nosotros te sorprenderías o saldrías corriendo, sobre todo el salto a reflex se nota... pero esto es un camino largo y nos divertimos mucho aprendiendo,.. asi que coge la cámara, y disfruta afotando a todo lo que se te ponga a tiro... con experiencia y trasteando mucho, seguro que superas a muchos.
 
como bien te dice A.D. Empiezas por una de las ''disciplinas'' mas dificiles y eso tiene su merito. De hecho a mi ni se me ocurre ponerme a lidiar co, bichos a los que acabaria deseando fumigar para que estuviesen quietos.
La foto: el fondo a mi me gusta. Tiene un color muy agradable y el desenfoque es bueno. En algun otro hilo puedes leer interesantes debates sobre los fondos en fotografia macro. La libelula esta un pelin fuera de foco y no tiene una postura muy coqueta pero eso ya son cosas entre tu y ella.  Yo haria el recorte que te sugiere AD y si dominas el Ps intenta quitar esa rama desenfocada. Si me das permiso puedo hacer una prueba. (aqui se estila mucho eso jejeje...) un saludo
 
Coincido con pito...A mi si me gusta el fondo. En cambio la libelula estqa desenfocada. Yo he probado con estos bichos, no los fumigara por nada en el mundo y te puedo asegurar que son extramadamente complicados sacarlos nitidos...pero cuando consiges uno bien de foco te aseguro que reconforta todo lo pasado y las fotos tiradas a la papelera.

Saludos
 
malvasia55 dijo:
Coincido con pito...A mi si me gusta el fondo. En cambio la libelula estqa desenfocada. Yo he probado con estos bichos, no los fumigara por nada en el mundo y te puedo asegurar que son extramadamente complicados sacarlos nitidos...pero cuando consiges uno bien de foco te aseguro que reconforta todo lo pasado y las fotos tiradas a la papelera.

Saludos
por supuesto, yo tampoco los fumigaria ;) es mas en donde yo naci habia miles de ellas y mariposas y...ahora no hay nada de nada y es una tristeza. Me referia a lo nervioso que se debe poner uno intentando fotografiarlos. Pero es verdad que debe compensarlo todo cuando se consigue esa foto "redonda"

[archivo adjunto borrado por el administrador]
 
pues lo dicho el fondo tiene un buen bokeh, aunque un poco quemao a la izquierda, el bicho un poco desenfocado, pero es que estas tomas son muy complicadas, esperamos mas fotos tuyas.
un saludo.
 
Atrás
Arriba