Lentitud en OMD EM10 MII

inigolcg

Principiante
Buenas compis!!!

Os cuento un poco.
Tengo una OMD EM-10 mark II desde hace aproximadamente una semana y en general estoy muy contento con ella.

He notado algo que me tiene un poco "mosca" porque no sé si es normal al ser la baja de la gama, o quizá que el procesador es lento: Al cambiar alguna asignación de botón en el menú y volver a la cámara, o al terminar de hacer una foto con Livecomp, se queda un poco pillada y no reacciona ninguno de los botones. Será cosa de 1 o 2 segundos de congelación.
Me pasa también al cambiar en el supermenú el enfoque manual al enfoque automático (lo tengo disociado en fn1)

¿Es normal?

Ese tipo de ralentizamientos los he notado en dos ocasiones.

Mientras está grabando en tarjeta hay ciertas opciones que no funcionan (el menú, por ejemplo), y la sensación es de que la cámara no está respondiendo.

En los modos Bulb y similares, existe una ayuda que muestra una imagen mucho más expuesta por pantalla. Es genial para encuadrar de noche, pero ralentiza muchísimo la cámara.
Con el último firmware mejora la cosa, pero según qué intentes hacer sigue pasando que parece que la cámara no responde.

A lo mejor tu problema es por una de estas cosas y puedes solucionarlo.

Efectivamente he comprobado que poniendo en modo bulb o similares con la opción de on2 en la pantalla, se ralentiza.

Pruebas concluidas, tiene que ver con la exposición on1 y on2 de la pantalla en los modos bulb y live

Gracias de nuevo por vuestra ayuda!

Atrás