Lentes 45 mm y 70 mm para 4/3

camol6161

Principiante
Hola:
Poseo una E PL1.-Busco poder tomar fotografias cuando hay poca luz.-Me han recomendado las lentes 45 mm f 1 :1/8  o la 70 mm f 1 :1/8.-
Como estan un poco caras en amazon,necesito ayuda para decidirme cual es la que necesito.-Tengo que saber si estos lentes 4/3 calzan en mi camara directamente o necesito un adaptador.-Poseo un 14/42 mm y un 40/150 mm.-

cualquiera te vale, pero la diferencia de precio es bastante grande, el 45mm anda por debajo de 300€ y el 75mm(no es 70mm) anda por encima de los 700€.
PD: no son 4/3 son micro4/3, como la montura de tu cámara.

Que esta caro en Amazon?? Vamos... Mira a ver donde encuentras un objetivo 1.8 por menos de 300...
La diferencia esta clara, el 45 fabricado en plástico en China y el 75 en metal en Japón, además de que el Bokeh que logras con el 75 será más acentuado.

Pregunta aquí precio por los objetivos:

http://www.lab-cliche.com/venta%20camaras.html

Tienen muy buenos precios y al día siguiente lo tienes en tu casa. Ahí compre mi 45mm.

Son buenos objetivos los dos, pero para según que quieras fotografiar la focal será demasiado larga en ambos.
También tienes los mZuiko 17 F1.8 y F2.8 y el Pana 20 F1.7. Para planos generales serán más apropiados.

Precisamente del mZuiko 17 F2.8 hay en venta aquí en el foro

Y ahora también el m.zuiko 25mm, el pana 20mm si lo quieres para poca luz.. solo si no te importa que tarde en enfocar.

Atrás