Las tierras que yo he labrado...

algax1954

Olympista Participante
Creo que es un título adecuado para un tractor ya jubilado y que seguramente a tenido mucha fatiga en el campo junto a su conductor.

La foto está tomada de un cementerio de tractores que hay en Casabermeja con la autorización de su propietario.

Son la unión de tres tomas realizadas con la EM1 Mark II y el 7-14 2.8 a 7mm y f2.8 y 56  segundos (más o menos según cada foto) con la función LiveTime.

Como la iluminación completa del tractor es difícil hacerla en una sola toma, el resultado es la unión mediante máscaras de tres tomas. La principal que es la que incorpora el paisaje y el tractor, otra para las luces de los faros y otra para la iluminación del motor. La fotografía ha sido revelada en lo básico en Ligthroom y montada y finalizada en Luminar Flex.

Espero que entretenga y comentarios constructivos siempre son bien recibidos.

Lógicamente, para verla en mayor tamaño y detalle, hacer click en la misma foto y os llevará a Flickr

Muchas gracias por pasar y comentar. ¡¡Saludos!!

EDITADO EL 09/09/2019 ya que me dí cuenta que las capas estaban mal alineadas, así que le he subido de nuevo. Muchas gracias y disculpad el cambio, pero ahora está más nítida.

El conjunto esta muy chulo, a mi me gusta el ángulo que has elegido, creo que le da fuerza al tractor, y la iluminación de la parte del motor, me parece muy acertada.
Creo que es una foto original.
Un saludo.

:o

Gracias por la explicación de cómo la iluminaste, me quedo tonto con el trabajo y el dominio de iluminaciones y demás.

Me parece francamente buena, enhorabuena.

Fantástica fotografía, compañero y gracias por tu explicación de ella.
También puedes hacerla con la función LIVE composite, pruébalo, te ahorras el tiempo de las capas.

Saludos.

David_1789 dijo:
El conjunto esta muy chulo, a mi me gusta el ángulo que has elegido, creo que le da fuerza al tractor, y la iluminación de la parte del motor, me parece muy acertada.
Creo que es una foto original.
Un saludo.

Muchas gracias por pasar y comentar. Saludos!

Juanmi Blanco dijo:
:o

Gracias por la explicación de cómo la iluminaste, me quedo tonto con el trabajo y el dominio de iluminaciones y demás.

Me parece francamente buena, enhorabuena.

Muchas gracias Juanmi. El trabajo de iluminación es en colaboración de grupo, especialmente de Fity que es nuestra inspiración, de lo contrario sería casi imposible hacerlo uno solo. Mi grupo que se llama Malaka, lleva más de cuatro años en el foro Nikonistas de donde procedo ya que antes era de Nikon, pero por motivo de peso me pasé a M4/3 y la verdad, es que a pesar de las diferencias en ISO con respecto a una Full Frame, estoy bastante contento.

prencionzo dijo:
Fantástica fotografía, compañero y gracias por tu explicación de ella.
También puedes hacerla con la función LIVE composite, pruébalo, te ahorras el tiempo de las capas.

Saludos.

Muchas gracias prencionzo. De hecho todas las capas están realizadas en modo LIVE composite, pero ninguna era perfecta. Es muy difícil ya que al ir en grupo, el resto disparaban a 30 segundos de tiempo y claro me tenía que acoplar a los demás, es lo que tiene cuando una Olympus se mezcla con otras marcas, que las funciones avanzadas de la Oly, ninguna la tiene.

Mucho curro, el sujeto algo mas a la izquierda y algo menos de suelo me hubiese gustado mas, a mi, particularmente.

ramonFc dijo:
Mucho curro, el sujeto algo mas a la izquierda y algo menos de suelo me hubiese gustado mas, a mi, particularmente.

Tienes toda la razón compañero, el encuadre es mejorable, el problema es que habíamos simultáneamente fotografiando el tractor 7 personas, imagínate ara encontrar un punto en el que no nos estorbemos. A mí me tocó el que ves.
Muchas gracias por tus palabras. Saludos

salir en grupo tienes muchas bondades como  compartir momentos inolvidables con amigos viajar a lugares que sin el grupo no iríamos por desconocimiento o lejanía, poder compartir conocimientos y puntos de vista sobre el material que vamos comprando, pero tambien tiene sus cosas como cuando viene el maestro fyti con sus iluminaciones todos queremos aprovechar ese momento y cada cual pilla el encuadre que puede sin molestar al compañero jeeeev 

buen trabajo

Atrás