FLAVIOMALACITANO dijo:
Compañero, Estoy muy interesado en ese Laowa 7.5 f/2; Saber como son tus impresiones y que tal se comporta.
Si pudieras darnos unas pinceladas aunque sean pequeñas de de el, te lo agradeceria.
Saludos.
Pues claro compañero! Se trata de un objetivo gran angular el cual uso principalmente para fotografías nocturnas.
Realmente estoy contento con él. A su máxima apertura f2 viñetea un poco y en algunas perspectivas de estructuras distorsiona la imagen en los laterales... No obstante no me suponen problemas pues esas distorsiones son fáciles de arreglar en Photoshop.
Muchas garcias por tus impresiones, A mi me interesa un ultra gran angular como este, sin llegar a tener las deformaciones del Fisheye ( que ya tengo uno) ademas luminoso. porque hago muchas fotos en Semana santa, que creo que por hiperfocal tendra pocos problemas en sacar una gran parte enfocada y no tiene problemas al ser manual en ese sentido.
Y claro el precio es menos de la mitad de un 7-14mm, mas pequeño, un pelin mas luminoso, y que realmente el uso seria
a 7.5mm.
Me estan sorprendiendo mucho fotos sacadas con este objetivo, en diferentes reviews que estan apareciendo por la red,
y la calidad que al parecer ofrece esta mas cerca de los standares occidentales (o igual) que de una marca "Chinorri" de mediocre construccion y Calidad optica.
Saludos.
En su zona central tiene una nitidez fantástica.
Personalmente lo recomiendo altamente a no ser que puedas comprar el 7-14mm zuiko
Puedes ver más ejemplos de fotos tomadas con él en mi Flickr y por el foro. Como ya te he comentado, para fotografía nocturna va muy bien y el tamaño que tiene es fantástico para llevar a cualquier lado.