Ladrillo contra acero

JoeMiller

Olympista Habitual
Aprovechando el día nublado en Madrid, he ido a dar una vuelta por las calles con la intención de probar el Horquillado de la Pen, cosa que nunca había hecho... y he conseguido esto:

CalleTutor_zps1eff8a8a.jpg

Hace años que no hago foto urbana (la última vez fue con película y mi Konica TC y seguro que esta casa estaba más nueva  ;)) y me surgen algunas dudas, a ver si me echáis una mano.

Más o menos, la parte central de la foto está derecha respecto a la perpendicular del suelo. Donde está el "ocho" de ladrillos oscuros entre las dos ventanas. Dada la perspectiva de la toma, es normal que haya inclinaciones en los laterales. Y pregunto: ¿Merece la pena enderezarlo? ¿Se puede enderezar sólo una parte de la foto?

Muchas gracias.

Con el comando distorsionar de Ps puedes conseguir que todas las verticales lo sean, sea cual sea la perspectiva. Otra cosa es que el resultado sea "creible" cuando se sale de la lógica. En este caso es muy facil y no falsearía para nada el resultado. Un saludo

si, modestamente también pienso que la verticalidad no le restaria para nada, muy al contrario y yo quitaría esa parte de la derecha del edificio que se ve aunque quizá haya ahí parte de lo que deseas mostrar..........un saludo¡¡¡

pito dijo:
Con el comando distorsionar de Ps puedes conseguir que todas las verticales lo sean, sea cual sea la perspectiva. Otra cosa es que el resultado sea "creible" cuando se sale de la lógica. En este caso es muy facil y no falsearía para nada el resultado. Un saludo
Muchas gracias Pito. Este es el resultado:
CalleTutor2_zps89e4830c.jpg

Ahora, usando las guías verticales de PS está todo vertical... "casi" pero inapreciable, si lo fuerzo más lo veo muy raro. Bueno, eso suponiendo que lo estoy usando bien.

Aún así, lo veo raro, la esquina del edificio de ladrillo está prácticamente vertical, y la veo muy tumbada, pero supongo que será por que la referencia es la original con la inclinación normal de la perspectiva. ¿Cómo lo veis?

hop frog dijo:
si, modestamente también pienso que la verticalidad no le restaria para nada, muy al contrario y yo quitaría esa parte de la derecha del edificio que se ve aunque quizá haya ahí parte de lo que deseas mostrar..........un saludo¡¡¡
Muchas gracias Hop Frog, a ver así que tal está la foto. Y bueno, como dices, lo que me llamó la atención es que en un barrio tan antiguo, en el que muchas casas aún muestran agujeros de bala de la guerra, esté ese edificio metálico, por eso la razón de que parte de él salga en la foto. Creo que pertenece a una iglesia que da a la calle de la Princesa.

Un saludo y gracias

Pues a pesar de la distorsión, yo me quedo con la primera. La retocada me parece algo rara aun estando bien las verticales.
Un saludo.

nandoseo dijo:
Pues a pesar de la distorsión, yo me quedo con la primera. La retocada me parece algo rara aun estando bien las verticales.
Un saludo.
Muchas gracias, me pasa igual, he seguido haciendo pruebas, y consiguiendo una verticalidad total, pero se ver "rara".

hola te comento un poco la misma situación la tuve yo no hace mucho con una foto, parecida, y despues de darle muchas, vueltas, llege a la conclusión, desde el angulo que la tome paracido al tuyo,  no hubo forma de cuadrar las verticales con las horizontales, la unica manera es de frente, para hacer cuadrar las verticales y las horizontales, un saludo.

Atrás