la oly E-300 la gran olvidada no????

oly-javixu

Gurú Olympista
ha ver si le damos un pequeño omenaje a la joya en bruto esta, que es la E-300, un poco mas feilla que otras pero, como la tex rex --E-1-- o la E-500, ambas salidas al mercado un año justito una tras la otra, la E-1, la E-300 y segidamente la E-500, un añito de diferencia y casi 500€ de diferencia entre una y la otra,
no fue muy bien acogida en el mercado por su precio y forma pero los que la tenemos sabemos lo que tenemos y como oro empaño estara. haber si os animais la que la tenemos.... y dejais algo bueno de ella aqui.

saludos a todos....

oly-javixu, E-300, E-520, E-450, zuikos 14-42, 40-150, 28-105, 70-200, adaptado con T-2 un 500mm y un om 50mm

gracias a todos, la E-330 no se nada de nada sobre ella, asique no puedo opinar sobre ella, supongo qwe seria la hermana menor de la e-300.

Yo tengo la E-300 y estoy muy satisfecho con ella, aunque debo reconocer que no la he sacado todo el partido y que creo que lo hacía mejor con la OM-2, pero a lo mejor es que con la OM-2 tenía mucho más tiempo y me pensaba más lo de sacar cada foto ya que no había vuelta atrás.

desde mi punto de vista, las cámaras señaladas a marcar epoca en digital, son la E-1, por ser la primera y muyyy robusta y la E-330, que fué la versión mejorada de la E-300, live-view en tiempo real CON DOBLE SENSOR, y pantalla abatible de gran tamaño, posiblidad de  utilizar doble flash simultaneo.... Y en analógico podrían ser la OM-1 y la OM-2, toda una joya semiautomatica.

La E-1 ya tiene su sitio mas adelante que este post aqui se habla de la E-300 y lo mal que fue acogida en el mercado por la reciente salida de la e-1 y el alto precio que conyevo a su salida... caracteristicas similares a la e-1 y precio aproximado. nada que envidiar;

;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;)

oly-javixu dijo:
La E-1 ya tiene su sitio mas adelante que este post aqui se habla de la E-300 y lo mal que fue acogida en el mercado por la reciente salida de la e-1 y el alto precio que conyevo a su salida... caracteristicas similares a la e-1 y precio aproximado. nada que envidiar;

;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;)
Hombre, eso de que nada que envidiar... creo que no has tenido una E-1 en tus manos, porque para empezar la E-1 es metálica y la E-300 de plástico, empezando por la propia construcción y lo robusta que es,  nada que ver, y lo que era capaz de conseguir con solo 5 megapixeles de sus sensor Kodak... iban dirigias a diferente público, sin mas.

tienes razon, una es profesional y la otra no, aunque el sensor sea el mismo sige siendo semiprofesional, respecto a que si tengo una, pues no aun no, quizas el mes que biene compre una con su garantia y todo eso, yebo unos meses de tras de una, de todas formas te repito que aqui no se habla de la E-1 si no de la e-300, de la E-1 se habla aqui:
http://www.olympistas.org/foro/olympus-e-1/

cuando compre una y compare, ya te contare, haber la diferencia de plastico a metal porque por lo demas solo cambia el visor tipo porro y una de magnesio y la otra de plasticucho.
saludos.

Ok, de todas formas estoy de acuerdo que la E-300 es una gran cámara, tuve una E-330 que de aspecto era similar. Lo que pasó es que su diseño no llego a cuajar entre el público, simplemente por ser diferente, y Olympus volvio al diseño tradicional. A mi personalmente me gustaba mucho.

Por cierto, el sensor no es el mismo que el de la E-1 (upsss siento volver a hablar de la E-1..... lo siento), uno es de 5 mp y el otro de 8 mp, lo que no se es si el de la E-300 es Kodak..

Saludos.

holaaa, es verdad tio, el sensor uno es de 5 y el otro de 8 pero si es el kodak, el mismo pero ampliado a 8 millones de pixels, de todas formas mira esta pagina y yasta, leela y veras como las camaras son mellizas.

http://olympusmaniacos.blogspot.com/2010/05/olympus-e-300-la-gran-olvidada.html

un saludo y muchas gracias compi.

Hola, tengo una E-300 y os puedo decir que la carcasa no es de plástico, es de aluminio! y el aro donde se ajusta el objetivo es metálico y no de plástico, al contrario de la mayoria de cámaras que no son profesionales. Una gran cámara!

Si, si "aluminio de fundición inyectada", puedes consultar en el link las especificaciones:

http://www.olympus.es/consumer/dslr_E-300_Specifications.htm

Saludos,

el material del que esta echa la E-300 es DURALUMINIO, esta compuesto de una aleacion mimetica de aluminio, cobre, magnesio y silicio, aparentemente esta aleacion parece plastico, pero yo tengo una kirbi, una aspiradora de esas de 3000€ y los tubos son de duraluminio tambien y hos puedo asegurar que parece plastico y es indestructible a golpes y pisotones, claro esta que si le damos con una maceta partira pero aun no he probado jajaja,,,, ;D

a una cosa que la e-1 me parece que yeva el mismo compuesto en la carcasa, una aleacion de magnesio, bamos duraluminio lo unico que es hermetica y la e-300 no

gracias y saludos a tod@s....

Ups, muy interesante lo del material, sin embargo la E-330 que es la que yo conozco era de "plasticucho", según el fabricante "ingenieria plástica" jeje.  http://www.olympus.es/consumer/dslr_E-330_Specifications.htm.

Se ve que tuvieron que reducir costes de producción.

Saludos.

A mi no me parece plástico ??? Es cómoda al tacto, resistente y no te suda la mano...

Por cierto Pito, he visto tus fotos en flickr: son preciosos los bodegones! Siempre los he encontrado muy dificil de conseguir. Enhorabuena.

Mfazer: creo que la E-300 es la única de la gama no-profesional que es de aluminio, y me parece que no solo de Olympus, sino del resto de marcas. Creo que tuvimos una gran suerte al adquirirla.

Jos dijo:
A mi no me parece plástico ??? Es cómoda al tacto, resistente y no te suda la mano...

Por cierto Pito, he visto tus fotos en flickr: son preciosos los bodegones! Siempre los he encontrado muy dificil de conseguir. Enhorabuena.

Muchas gracias  Jos, me alegro mucho de que te gusten. Te preguntaba si realmente era de aluminio porque yo tengo la e330 que es basicamente la misma camara y es de plastico plastiquero total. En la E1 si que se notaba ese tacto metalico de "cosa buena" pero desde luego la E330 (que aun asi es una camara magnifica) no lo tiene. Un saludo y gracias otra vez

hola :) :) :)

realmente sea de plasticucho o sea de duraluminio, sige siendo una camara echa y derecha, no creo que una marca como olympus se la juege en una tonteria como pueda ser la carcasa o armazon, el plastico sera de primera calidad digo yo, eso no lo podra decir algien que tenga una e-330, la cual aya sufrido un golpe considerable, si ha partido un cacho o a rajado ahi estara la diferencia, la e-300, mas de lo mismo lo unico que esta si parte parte enterita pero es mas complicado tendrias que estallar la tornilleria y abriria entera. pero eso por el youtube seguro que ahi algo de eso  ;D ;D ;D ;D ;D

saludos.....

Atrás