La ignominiosa escena que nunca debió ser fotografiada

luisotespi

Olympista Habitual
Subía yo con muchas dudas por considerar que era un poco tarde, por la empinada vereda que daba a la pradera donde la había visto años antes, a buscar esa flor que tanto me gustaba, la Fritillaria lusitanica. Y la encontré como siempre, escasa, escondida bajo plantas más altas que ella, en plena floración. No sólo la encontré a ella. Numerosos insectos parecían ensalzar esta fructífera primavera. No voy a comentar más. Que para muestra un botón, jajajajjj.
Hice la foto con el también ignominioso pentacon 80 f2.8. Espero que os guste. Un saludo para tod@s.

Fritillaria lusitanica + amor libre ll by luis otero, en Flickr

Me estoy volviendo fan de tu trabajo con ese pentacon !.... no me canso del efecto, cómo me gustaría utilizarlo para retrato.  8)

Estupenda toma, si señor; tal vez me sobre aire por su izquierda, pero un detalle sin demasiada importancia.

Una foto realmente bonita. Los tonos y el desenfoque son preciosos, y además la "parejita" le da un plus. Me encanta!!
Y ese objetivo voy a apuntarlo en mi lista  ;D

Saludos!

Hacer un apaisado cuando a primera vista el motivo pide a gritos un formato vertical tiene sus riesgos, pero el relleno por la izquierda con el bonito bokeh de ese objetivo ha demostrado que tuviste buena vista. Estupendo aporte.
Saludos,
Pere

Pere dijo:
Hacer un apaisado cuando a primera vista el motivo pide a gritos un formato vertical tiene sus riesgos, pero el relleno por la izquierda con el bonito bokeh de ese objetivo ha demostrado que tuviste buena vista. Estupendo aporte.
Saludos,
Pere

Tienes toda la razón. El formato, la composición, son características que no todo el mundo percibe igual. Una escena como ésta está sujeta a diferentes interpretaciones. No me cabe la menor duda de que hace algún tiempo me hubiese centrado en la flor y los dos insectos y hubiese obviado el resto. Al fin y al cabo son los protagonistas de dicha escena. Ahora, lo que intento hacer en mi nueva etapa creativa (toma ya, jajaja) es integrarles en su espacio vital, algo así como fotografiar un micro-paisaje, rodeados de verde y aprovechando el desenfoque que aporta irrealidad y si me permites, algo de fantasía. Me gusta investigar los "micromundos" y los ambientes intimistas, para ello, creo que un formato apaisado va mejor aunque eso depende también de muchos factores. En definitiva, es lo de siempre y lo que hace de la fotografía una disciplina muy muy interesante: ante una misma escena varios fotógrafos (o aspirantes a ello como yo) nunca coincidirán en la manera de plantearla. ¡Eso es grande!

Poco más se puede aportar a lo que te han dicho. Coincido en lo del formato, yo seguramente la hubiera tirado en vertical, pero creo que es otra forma de verlo el incluir el paisaje en la escena, tornándose en esa ocasión en un espacio casi irreal. Muy, muy buena toma. Felicitaciones por tu trabajo. Un saludo.

A mi me gusta mucho tu idea de incluir el "micro-mundo", particularmente creo que el encuadre es muy apropiado por que en la composición veo:

- Un triángulo formado por la base del encuadre, una diagonal izquierda por el fondo, y el tallo por la derecha.
- Ambas diagonales parten desde las esquinas y prácticamente conectan con la parte superior, esto le da más fuerza.
- El triángulo forma un marco natural para el objeto de la foto.
- El triángulo verde que sirve de marco contrasta con su complementario rojo del objeto.
- El objeto está en el punto de mayor atención del marco.
- El objeto es compuesto por la flor, que por tamaño es lo primero que se mira, pero inmediatamente el espectador se percata de la parejita.
- El objeto compuesto por flor y pareja de insectos, muestra una escena y evidencia una acción.
- La incidencia de la luz perfilando tanto a flor como a los animalitos acaba de completar de manera deliciosa.

Por todas estas razones para mí el encuadre escogido es bastante acertado, más enriquecedor.
Ahora, sólo me aficiono a analizar composición y no soy un letrado, así que agradezco los comentarios y correcciones que hagan a mis conclusiones.

Saludos !

Hola.

No se si es el pentacón, son tus manos o ambas cosas, pero que pasada de foto.

Saludos.

Pues yo veo todo en sitio,composicion,luces,colores,foco y fondo

Y estoy de acuerdo con el comentario del compañero Cesar,que manera de desglosar y destripar una escena!!!!Perfecto

Gracias por compartirla

PD:y ese cristal en tus manos,canela en rama oiga

cesar.rengifo dijo:
A mi me gusta mucho tu idea de incluir el "micro-mundo", particularmente creo que el encuadre es muy apropiado por que en la composición veo:

- Un triángulo formado por la base del encuadre, una diagonal izquierda por el fondo, y el tallo por la derecha.
- Ambas diagonales parten desde las esquinas y prácticamente conectan con la parte superior, esto le da más fuerza.
- El triángulo forma un marco natural para el objeto de la foto.
- El triángulo verde que sirve de marco contrasta con su complementario rojo del objeto.
- El objeto está en el punto de mayor atención del marco.
- El objeto es compuesto por la flor, que por tamaño es lo primero que se mira, pero inmediatamente el espectador se percata de la parejita.
- El objeto compuesto por flor y pareja de insectos, muestra una escena y evidencia una acción.
- La incidencia de la luz perfilando tanto a flor como a los animalitos acaba de completar de manera deliciosa.

Por todas estas razones para mí el encuadre escogido es bastante acertado, más enriquecedor.
Ahora, sólo me aficiono a analizar composición y no soy un letrado, así que agradezco los comentarios y correcciones que hagan a mis conclusiones.

Saludos !

Jopeta, qué manera de analizar una imagen, jajaja. Yo creo que aunque tengamos todo eso en la cabeza, (que lo tenemos), cuando estamos a punto de apretar el disparador, somos más intuitivos que teóricos, siempre movidos por la premura del instante, la posición del sol, los insectos que se mueven, la distancia de la cámara al sujeto, la distancia del sujeto del fondo, el objetivo a utilizar... A veces, cuando encuentro una escena interesante, desearía que se detuviese el tiempo para poder analizar tranquilamente todos los parámetros pero ¡qué demonios! No habría casi ningún tipo de emoción, aunque, al menos a mí, siempre que vuelvo a casa y veo los resultados en el ordenador me entran las dudas...

Atrás