La huella

José Mª de Toledo

Gurú Olympista
14843114939_9f614d34ca_c.jpg

15029945165_776fc1cb6e_c.jpg

Donde antes estaban las torres gemelas, ahora hay dos enormes estanques, con los nombres grabados de todos los que fallecieron. También la gente deposita flores.
Espero que os gusten. Un saludo

El monumento me parece realmente sobrecogedor. Esos estanques oscuros y enormes; el murmullo del agua resbalando hacia el centro y precipitándose por un pozo cuyo fondo no se ve desde la plaza; los nombres grabados en los muros del contorno; las flores que la gente deja sobre ellos; y el respeto y la conmoción que se palpa, pese a la multitud... Puf, no deja indiferente, no... Es de esas cosas que a uno le encantaría poder transmitir en una imagen pero juraría que es imposible... Para empezar, es que es difícil hasta ponerse a hacerlas.

En cuanto a las fotos, partiendo de que, como digo, me parecen extraordinariamente difíciles y de que el contenido tiene un valor a años luz de la técnica, lo único que me atrevo a decirte es una nimiedad despreciable: el blanco y negro de la segunda, tan poco contrastado y sin brillo, palidece ante la fuerza del de la primera. Yo la volvería a procesar ;).

Galavardo ha echo una reflexión muy acertada. Por mi parte, me queda un nudo en la garganta al ver las fotos, la primera y la tercera, y no puedo comentar mayor cosa... supongo que si las imágenes son capaces de alterarme las fotos están bien logradas, es todo lo que puedo decir.

Desde luego es un monumento sobrecogedor, yo estuve cuando lo estaban construyendo y era emocionante ya. Visto ahora terminado es asombroso, de verdad dan ganas de llorar. Monumento silencioso, sencillo, con el agua cayendo al vacío pero no así los nombres, bien grabados a fuego en la piedra y en la mente de sus seres queridos...
... y con tus fotos has sabido plasmarlo.

Atrás