La gran duda del momento

• Iniciador del tema Iniciador del tema tolvy
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

tolvy

Gurú Olympista
Hola compañeros, soy poseedor de una E500 con los objetivos del kit 14-45  y 45-150.  El tema me viene porque llevo tiempo que quiero cambiar cuerpo (E3 o ahora el actual E5) y hacerme con las indiscutibles joyas como el 12-60, 50-200, 50 f2 y un flash que bien podria ser el fl50r con un numero guia 50 o un metz que he visto que tiene numero guia 58, pero el tema es que aun no he comprado nada de todo esto.
Con la proxima salida de la E5 y por lo que se comenta por los foros sera el ultimo cuerpo 4/3 pro que saque olympus y por lo que se rumorea tendriamos que acoplar en un futuro los objetivos a una posible pen (quizas en carcasa mas grande...) por lo que la duda me asalta en comprar todo este material o por el contrario dar el salto de marca a una 7d o una d7000 ( que es lo que puede costar la E5), ya que parece que estas marcas de lotro lado son algo mas continuistas con su material.
¿Que opinais respecto a ese tema? y ¿que tipo de objetivos habria que comprar en las marcas del otro lado para asegurarte la calidad de nuestros zuiko?
Gracias de antemano y disculpad por el toston.

Creo que para comprar unos objetivos de la calidad de los Zuiko vas a tener que invertir mucho más dinero en otras marcas.
En lo de la E-5 soy de la opinión de que si algún día cae en mis manos será la camara definitiva que me compre (a menos que salga una Oly superior y con unas prestaciones infinitamente mejoradas) pero creo que eso, si pasa, será dentro de muuucho tiempo (o a lo mejor no tanto).
El caso es que si vas a ser un fotógrafo aficionado que busca una calidad profesional creo que con una E-5 vas a tener camara para el resto de tús días e incluso para tus hijos, y objetivos 4/3 sí se van a seguir fabricando (aunque, de momento, sin sacar modelos nuevos) A pesar de todo si compras todo eso que dices creo que tendrás material para varias vidas!! Jejeje

Algunos fotografos profesionales siguen llevando sus camaras digitales de 6 u 8 megapixels y tan contentos que están. Aplicaremos aquí el viejo refrán: "Si algo funciona bién no intentes mejorarlo"

Saludos.

lo que expone Neviros es teoricamente impecable pero en la practica la cosa cambia. Cualquier camara de hoy en dia, la mas baja de la gama de olympus, seria el sueño tecnologico de cualquier profesioneal hace 10 años y hoy los simples aficcionados estamos decepcionados por que parecen escasas las caracteristicas de la E5. Da igual lo que gastes, sobre todo en los cuerpos, dentro de poco querras mas.  Es puro consumismo o el maravilloso placer de comprar. No es bueno ni  malo pero creo que debemos reconocerlo.

En cuanto a tu pregunta te aconsejo visitar cualquiera de los multiples hilos abiertos en este mismo foro que tratan el tema en profundidad.

Un saludo

La duda de Tolvy es más que razonable. Yo tenía ya inversión hecha en objetivos y tenía ganas de cambiar de cuerpo (tengo el de la E-510). Ahora mismo no está garantizado al 100% que nuestros objetivos se puedan usar en cámaras micro 4/3 sin perder algo (ergonomía, velocidad de autoenfoque, etc.), y yo soy de los que prefieren un visor óptico a uno digital. El precio de la E-5 me parece bastante alto, así que he aprovechado para pillarme una E-30, que me dure unos cuantos años a ver si mientras tanto se aclara el panorama de Olympus y ver cómo mejoran esos cuerpos micro.

Con la E-5 lo que Olympus está haciendo a mi entender es sacar una cámara que le dé ese margen de tiempo, contentar a los pros con mayor calidad de imagen (a falta de ver pruebas fiables). Si quieres hacerte de ella (o de una E-3 o una E-30 si las encuentras) parece lógico acompañarla de los zuikos que mencionas.

Irse a otras marcas? No sé, tampoco se garantiza que vaya a continuar el espejo, los sistemas APS-C, etc. etc. Parece que los segmentos se van a dividir en full frame y estas cámaras sin espejo en un futuro a medio plazo, con las diferencias de precio y peso que tendrán.

Lo que yo sí que tengo claro es que hoy por hoy no me pillaría una pen, y parece que por ahí no van tus dudas tampoco.

Lo que me hace gracia es la preocupación que nos corroe con el 4/3 y que nos dejen de lado, cuando los primeros en hacerlo han sido las grandes marcas. Suerte que cuentan con un departamento de marketing competente, no como oly, y no le han dejado que se le dé mucho bombo a la cuestión.

Por poner un ejemplo, un compañero profesional con su negocio y demás se compró un objetivo de más de 1.500 € hace algo menos de un año. ¿Y ahora? Full-frame, señores profesionales, vendan su nikon d300 (por ejemplo) y todos sus objetivos no compatibles full frame que les costaron una pasta hace cuatro días si quieren prosperar (tengamos en cuenta que un objetivo pro de hace un año que cueste sobre los 2000€, en una cámara full dará unos 8-9 megapíxel)... un coste similar a cambiar de marca o adquirir todo el equipo nuevo excepto el equipo de flashes que de momento no han dicho nada, y estos sí que van a dejar de fabricar ciertos objetivos y cuerpos.

Total, que da lo mismo una marca que otra, tarde o temprano se terminan inventando algo nuevo.

Pues si que estamos bien (por no decir que estamos todos igual) con el dichoso temita del fin del 4/3 tal y como lo conocemos; lo cierto es que no hay duda de que oly tiene unas opticas Zuiko que son la leche en lo que a calidad se refiere pero, la garn duda que se me genera en este momento es..., que no se que hacer, si invertir una media de unos 4200-4500€ entre los objetivos arriva mencionados y una e5 o, si por el contrario realizar esa inversion en otra marca que, a dia de hoy, preste "algo" mas de futuro en SLR que la propia oly, ya que, como comenta demoke, no esta muy claro el futuro de las APS-C pero..., esta mas claro el futuro del 4/3?..., Nos aseguran que nuestros Zuikos se podran usar en las futuras camaras que vayan saliendo, pero, se podran usar con todas las funciones de la camara (tales como AF, confirmador de enfoque...)?, ya que si no es asi es como decir que nos compremos objetivos OM ya que se pueden usar en las actuales PEN.
Si ya tuviera alguna (o algunas) de las opticas que comento ni siquiera se me habria ocurrido abrir este hilo, ya que como muchos de vosotros que teneis esos maravillosos cristales defenderia lo mio a capa y espada pero..., es buena esa inversion en oly a estas alturas de la pelicula?

Disculpad el tocho y gracias si habeis llegado hasta el final.

Yo personalmente llevo nikon en el trabajo, y compre un kit de la e-520 para probar olympus en mi uso personal, ya que antaño trabajaba con ellas en om. Ahora ya pienso en pillar algo más pro sin salir de la marca.

Pues bien, en el caso de nikon, si calzas una buena óptica, estarás casi a la par con un 12-60 (que no llega), pero con la diferencia en el precio y el peso, para eso, como los zuikos y el sistema 4/3 no hay otra cosa. Problema: al renovar equipo (y el equipo lleva mucho uso y de varios compañeros), la empresa tendrá que comprar objetivos full-frame y cuerpos full-frame, y deshechar las ópticas que ahora calzan (y son pro...) por incompatibilidades. ¿Quién dice que es el final de qué sistema?

En el caso del 4/3 si rebuscas por internet, verás que se habla de su final desde tiempos inmemoriales, hay post de hace cuatro años que ya aventuraban apocalipsis. De hecho según lo que leas creo que cuando inventaron el 4/3 ya sabían que se acabaría, pero no cuando. Y aquí estamos.

Además, todas las cámaras son buenas, depende de con qué te sientas más identificado. Si quieres una opinión personal, por ergonomía, los jpg (la oly la usa mucho la parienta y lo de los raws y esas cosas como que no), prefiero oly. Por nitidez, pero con el desembolso correspondiente, nikon; y en tercer lugar pentax, que tienen un algo que también me llaman. Antes trabajábamos con Canon y no compraría una en la vida, a mi parecer es una cosa muuuu mala, y no hablo de cámaras amateur precisamente.

Ahora, la madre del cordero viene en ópticas. Si bien dicen que el 4/3 siempre va un paso por detrás en ruido... es decir, que un ISO 400 en 4/3 equivale al ruido de un 800 de otro sistema y tal... en las ópticas te puedo prometer que los demás van un paso por detrás, es decir, los pata negra de nikon o canon los veo como los pro de olympus, y los de kit básicos de olympus como lo que te tienes que comprar de gama media en otra marca para tener algo decente.

Ahora, dependerá de la demanda del mercado, pero no creo que nos dé por quitar el espejo, y por tanto, no creo que olympus quiera buscarse la ruina. Otra cosa es que le estén dando más caña a los nuevos juguetes. Pero a lo que voy es que compres lo que compres por el presupuesto que comentas, será un equipo coj... muy bueno.

Disculpas por el tocho.

Atrás