La cabecera del foro

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jesito

Guest
Además del concurso hay otro punto que habría que abordar con una cierta urgencia, que es el mantenimiento de la página principal del foro.
Me temo que no es un trabajo de moderadores sino de administración y por lo que yo sé, el único que tiene acceso y está capacitado es Óscar.

¿Porqué lo digo?.

Porque la página de entrada es lo primero que vé cada forero cuando entra, y actualmente tiene un estado estático que da una cierta sensación de abandono.

- La panorámica superior lleva igual desde que recuerdo. En otros foros se cambia periódicamente, eso puede dar un aspecto mas dinámico al foro. Una propuesta sería hacer una panorámica uniendo las tres fotos ganadoras del último concurso.
- En la primera línea de menús, en la entrada "Articulos" el último artículo es de César de Octubre de 2016, y el anterior de febrero de 2013 de Felixea.
- En el apartado "Noticias", hay tres de junio a septiembre del año pasado, de Cësar. Y las anteriores de 2013. Noticias quiere decir "algo nuevo", no da muy buena imagen tener noticias antiguas.
- En el apartado "Olympus", la última entrada es de 2013.
- Hay cuatro entradas en esa primera linea de menus "Pen" "EPL-1"  "E-5" y "Compactas" con cosas de 2010-2011. Cinco años son mucho tiempo.
Las dos opciones que quedan, "Exposiciones" y "Concurso Olympista" tienen entradas de 2016 t 2017.

Es importante que la página de entrada en el foro sea agradable y se vea movimiento. Es una forma de captar usuarios y de mantener interesados a los que están. Sé que es un trabajo importante,  por lo tanto mi propuesta es que o bien se llene de contenido, o bien se eliminen las entradas que no se pueden mantener por falta de recursos.

Mi propuesta:

Propongo que dejemos la primera línea de menús así:

"Inicio", "Foro", "Novedades Olympus", "Exposiciones", "Noticias"

En "Novedades Olympus" incluimos lo que antes había en "Olympus" "Pen" "EPL-1"  "E-5" y "Compactas" y se ponga información de productos Olympus a medida que salgan.

Propongo eliminar el "Concurso Olympus" como elemento independiente en la linea de menus porque ya lo ponemos en la página de inicio, da trabajo  y parece redundante.

Con eso eliminamos los elementos muertos y simplificamos la administración.

Mensualmente: al finalizar el concurso, poner la panorámica compuesta de las tres fotos ganadoras como cabecera.
Semanalmente: añadir noticias y novedades de Olympus.
Trimestralmente: Invitar a un olympista señalado a que haga una exposición.

Yo me puedo encargar de las noticias y novedades Olympus.

Es sólo una propuesta, si no os parece bien, por favor proponed algo.
No podemos dejar la página principal del foro como está, dá sensación de abandono.

Un abrazo,
Jes.



 
Hola, estaba esperando que hubieran otras respuestas dado mi inminente retiro, yo puedo hacer estos cambios si están de acuerdo, dejo aquí mis comentarios:

Es sólo una propuesta, si no os parece bien, por favor proponed algo.
No podemos dejar la página principal del foro como está, dá sensación de abandono.
Totalmente de acuerdo !, ya con Óscar lo habíamos hablado meses atrás.

... Una propuesta sería hacer una panorámica uniendo las tres fotos ganadoras del último concurso.
Hay que considerar:
- Un concurso puede tener mucho más de 3 personas en el podio, en ese caso no cabrían todas las fotos.
- Esto aumenta el trabajo de quien maneje el concurso porque deberá editar esta nueva imagen, conservando tamaños y agregándo títulos y autores.
Propongo:
- Publicar en este sitio sólo los ganadores de los últimos 3 meses. Habría que hacer pruebas del tiempo que esto requiere y del formato a usar teniendo en cuenta que algunas serán verticales y sobraría espacio..

- En la primera línea de menús, en la entrada "Articulos" el último artículo es de César de Octubre de 2016, y el anterior de febrero de 2013 de Felixea.
Estoy de acuerdo que los artículos se deben mover más, yo busqué a varias personas pero sólo conseguí al que haces referencia y que, valga la aclaración, es de Fernando del Valle, no mío.

Las dos opciones que quedan, "Exposiciones" y "Concurso Olympista" tienen entradas de 2016 t 2017.
Estos son los 2 items que más se han movido, invité varios expositores y esto se debería seguir haciendo.
Concurso Olympista se mueve cada mes con la foto ganadora, lo hice como un forma de darle dinámica a la página además de dejar un histórico.

Propongo que dejemos la primera línea de menús así:

"Inicio", "Foro", "Novedades Olympus", "Exposiciones", "Noticias"

En "Novedades Olympus" incluimos lo que antes había en "Olympus" "Pen" "EPL-1"  "E-5" y "Compactas" y se ponga información de productos Olympus a medida que salgan.

Propongo eliminar el "Concurso Olympus" como elemento independiente en la linea de menus porque ya lo ponemos en la página de inicio, da trabajo  y parece redundante.

Con eso eliminamos los elementos muertos y simplificamos la administración.

Mensualmente: al finalizar el concurso, poner la panorámica compuesta de las tres fotos ganadoras como cabecera.
Semanalmente: añadir noticias y novedades de Olympus.
Trimestralmente: Invitar a un olympista señalado a que haga una exposición.

Yo me puedo encargar de las noticias y novedades Olympus.
- En la barra creo que no debería eliminarse el item del concurso, es para que los que ingresen puedan filtrar y ver sólo la historia de ganadores.
- De acuerdo en lo demás, pero hay que tener en cuenta que se necesitan manos, tiempo y compromiso para mantener la página en movimiento.


Saludos,
 
Yo creo que cualquier actuación de mejora es bienvenida pero no seré yo el que señale la necesidad pues soy de los que menos aporto entre los colaboradores y hacer menciones al respecto por mi parte está más que feo.....
 
La verdad es que nunca entro en ningún foro por la página principal, siempre directamente al foro.
Pero estoy de acuerdo

hop frog dijo:
hacer menciones al respecto por mi parte está más que feo.....

En esto no estoy de acuerdo.
Cada uno le dedica el tiempo que puede, pero hacer aportar ideas siempre es positivo para el foro
 
José Mª de Toledo dijo:
También opino que ya se debería quitar los agradecimientos por las aportaciones de la página principal y colocarlo en un hilo.

Hecho, dejo aquí el texto:

Gracias a todos, sois fenomenales
Queremos daros las gracias a todos por vuestra colaboración, para poder seguir con el foro.

Gracias, tanto a los que han aportado dinero, como en general a todos los que hacéis posible, con vuestra colaboración, que este foro siga siendo una referencia y un lugar de encuentro para los que amamos la fotografía.

En especial, dar las gracias a los foreros que han aportado su granito de arena:
Pai, Cocoliso, Juanfri, Diego Martinez, Kiminis, Pirus, Jorge Llorca, Remi, AD, Beni y Monika, Iturrate.

Para los moderadores es un honor pertenecer a este foro y ver el nivel de respuesta en estos momentos de necesidad.
Muchos saludos Olympistas.

P.D. Alcanzados los objetivos, consideramos que hasta nuevo aviso no necesitamos nuevas aportaciones.
 
He modificado la imagen de la cabecera de la página mostrando los últimos primeros puestos del concurso, es probable que la foto más a la derecha termine cortada. Con práctica crear esta nueva imagen toma unos 10-15 min. Por favor opinar al respecto.
 
jesito dijo:
Sobre la cabecera actual, ¿Sería posible redirigir la entrada que pone "Noticias Olympus" con el subforo correspondiente? (http://www.olympistas.org/foro/noticias-olympus/).

De esta forma no habrá que editar la página principal ni tener permisos especiales para hacerlo, y cualquiera puede añadir noticias Olympus....

Hecho !!!
 
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