La C.A.C.

• Iniciador del tema Iniciador del tema Tonet
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Tonet

Olympista Habitual
Tema recurrente entre todos los fotógrafos valencianos y aquéllos que nos visitan es la Ciudad de las Artes y las Ciencias, por ese motivo nunca me he sentido especialmente atraído por esta maravilla de la arquitectura moderna, no me he sentido capacitado para conseguir un nuevo enfoque que se saliera de lo ya hecho por tantos.
Un amigo me pidió algo para portada y contraportada de un libro sobre Matemáticas, una cosa sencilla pero atractiva, con gancho, como deben ser las portadas, y de algún modo relacionado con la materia de la que se trata en la obra, así que se me ocurrió hacerle una serie en este complejo y que eligiera algo. El resultado fue lo que os muestro.
Para conseguir trabajar lo más tranquilo posible me fuí a la C.A.C. un domingo muy temprano, pero no conseguí buenas fotos hasta que empezó a salir el sol, así que la luz es bastante dura y aplasta las texturas, pero al autor le interesaban más las formas que los detalles, así que se quedó con ésto.
Vds. dirán.

cac022.jpg

[archivo adjunto borrado por el administrador]

Pues si el libro se traba de arquitectura moderna, la has clavado Tonet
No consigo leer lo que pone en la pasta del libro.
Saludos

Pues viendo el montaje en el libro te ha quedado fantástica. Eres todo un artista.

Si puedes, sube la foto del libro pero más grande que así como la has puesto no se aprecia bien ni lo que pone en la portada.

Saludos.

Aquí os pongo el enlace donde podréis ver todo lo relativo al libro, y visualizar la portada: http://www.bubok.com/libros/190045/Problemas-de-Analogia-El-caso-de-las-Matematicas
Por cierto, posteriormente me enteré que en la C.A.C. hay una sociedad que gestiona los derechos de imagen de todo el complejo, es decir, que cuando se toman fotos para su aprovechamiento comercial hay que declararlo a dicha sociedad y pagar un canon.
Por supuesto que no he hecho tal cosa, entre otras cosas porque esas fotos no las he vendido, sino cedido gratuitamente, y a la vez ese libro puede descargarse de forma gratuita también, aunque si lo quiere alguien impreso en papel se lo proporcionan pagando únicamente los gastos de impresión.
Según he sabido, los fotógrafos de bodas y tal que utilizan ese entorno muchísimo tienen que pagar, así como cuando se hacen allí anuncios de lo que sea. Lo que me toca las narices es que una cosa pagada y mantenida con mis impuestos además me cueste dinero si quiero hacer allí fotos sin molestar ni entorpecer el normal funcionamiento ... esto es el colmo.  >:(

Un muy buen trabajo!!!
Tonet quiero darte la enhorabuena, no solo por la calidad de las fotos que nos muestras sino por las explicaciones con las que las complementas y enriqueces, sean sobre la C.A.C, el arrastre, el primer amanecer....
Un saludo

Atrás