Jugando con dos softbox

juanftorres

Principiante
Pues en el continuo proceso del aprendizaje esta vez toco empezar a jugar con dos Softbox de luz continúa y este es el resultado...¿qué os parece? Toda recomendación, consejo, crítica, cerveza...es bienvenida...

Pues el que de collejas, se queda sin cervezas... Va, en serio... Es cierto, recorte feo, estaba más concentrado por la luz que por la composición...y la foto tiene que ser la suma de todo!!!

Pues es un retrato que da mucho juego para comentar, jajaja. Bueno al grano. Hay varias cosas que pueden gustar o no, como el comentado recorte, el formato cuadrado, el centrado de la modelo... Al fin y al cabo se trata de características que pueden gustar o no, y que cada uno de nosotros haría de forma distinta sin coincidir con ningún otro.
Pero sí es verdad que hay un "defectillo" técnico que apuntaba Jesito. El ojo que debería estar perfectamente enfocado es el derecho de la modelo por la postura de la misma. Es el que está más cerca del fotógrafo y el que "manda" en la pose. El que el otro esté o no perfectamente enfocado tiene ya menor importacia y depende más del estilo del fotógrafo.
Venga. Un saludo.

jesito dijo:
En mi modesta opinión, esta foto adolece de un par de defectos (dejando de lado el recorte de la cabeza, que  puede gustar o no):
El ojo derecho de la modelo (a la izquierda en la foto) y la zona de alrededor (hasta la nariz) están fuera de foco (se ve claramente en las pestañas y en el ojo).
(En un curso que hice hace años de retrato y moda me contaron que para que un retrato quede resultón, es imprescindible que los dos ojos estén a foco y con un solo y un único reflejo luminoso).
Por otra parte, en esa misma zona creo que hay un ligero exceso de luz y se pierden detalles de la piel. Supongo que el lightbox de la izquierda estaba demasiado cerca o demasiado fuerte.

¿Que fotómetro usas?. ¿El de la cámara?. ¿Te miras el histograma en tiempo real?.
¡Ánimo y a perseverar, que no vas mal!.

Me sumo a esta opinión

jesito dijo:
En mi modesta opinión, esta foto adolece de un par de defectos (dejando de lado el recorte de la cabeza, que  puede gustar o no):
El ojo derecho de la modelo (a la izquierda en la foto) y la zona de alrededor (hasta la nariz) están fuera de foco (se ve claramente en las pestañas y en el ojo).
(En un curso que hice hace años de retrato y moda me contaron que para que un retrato quede resultón, es imprescindible que los dos ojos estén a foco y con un solo y un único reflejo luminoso).
Por otra parte, en esa misma zona creo que hay un ligero exceso de luz y se pierden detalles de la piel. Supongo que el lightbox de la izquierda estaba demasiado cerca o demasiado fuerte.

¿Que fotómetro usas?. ¿El de la cámara?. ¿Te miras el histograma en tiempo real?.
¡Ánimo y a perseverar, que no vas mal!.

Si, es cierto que se me piro el foco (tire con un cannon 50mm con adaptador, y el enfoque es hyper sensible..)

Uso el fotometro de la cámara y paso de histogramas jajajaj :)

Gracias por los comentarios, todo ayuda a ir mejorando :)

Atrás