Judit, una más.

• Iniciador del tema Iniciador del tema Tximo6
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Te voy a dar un poco de caña, espero que lo soportes bien y que comprendas que solo representa mi gusto  ???

En primer lugar, vaya por delante que la niña es muy guapa y expresiva, creo que tienes una buena modelo a la que le puedes hacer mayor justicia con fotos magníficas, casi tanto como guapa es ella.

Respecto a la foto, y solo a la foto, te adelanto que los colores apagados en algo de lo que normalmente me valgo, pero una cosa son los tonos apagados y otra el tono natural, creo que le falta algo de brillo y un tono menos saturado. Ya puestos, podrías haber desaturado un poco el verde del fondo.

Respecto a la composición, noto un poco "ahogada" a la niña, está tomada desde un ángulo excesivamente elevado y hace que fuerce demasiado el giro de la cabeza hacia arriba. No me gusta la pose, la veo poco natural. El fondo es otro de los elementos que tendemos sistemáticamente a descuidar, y sobre todo es notable en las fotos de retratos, en éste caso, interfiere demasiado y el desenfoque no ayuda lo suficiente para que ésto no ocurra, sobre todo afea demasiado la composición el poste y el tronco, rompen la ligera uniformidad que tendría solo el verde, que por cierto ya te he comentado que podría desaturarse para que pasase algo más desapercibido. El tono de la piedra y la acera se asemeja bastante al de la piel de la niña, con lo que creo que confirma mi apreciación sobre el ángulo de la toma.

Amigo Tximo, tienes modelo, cámara, luz, solo te falta situar mejor a la modelo, y jugar con todos los elementos sin parar hasta que hagas justicia a una chica tan guapa  ;) ;)

Lo primero, muchas gracias tonigp por las alabanzas a mi hija y por una crítica que para mi afición suena como un bálsamo.
Lo de desaturat el verde... no tengo ni idea; tiro jpge por que las pocas veces que he provado revelar los ORF ni me he acercado a los resultados de la cámara. Y además soy un vago ::)
En cuanto a lo de "ahogada" tienes toda la razón. Pero un momento en que no estaba demasiado "adolescente" lo quise aprovechar :D. Y en cuanto a lo de los tonos no puedo estar mas de acuerdo con tigo, pero me di cuenta cuando ya tenía hecha la foto.
Solo discrepo contigo -y es una apreciación totalmente personal y subjetiva- en lo del árbol y el poste; no me desagrada el efecto "marco" que genera y creo que le proporciona una ubicación espacio-temporal con una ambiguedad que le va muy bien a sus rasgos orientales, pero lo dicho,es una apreciación totalmente personal.
Muchísimas gracias tonigp por hacerme mirar i ver las fotos con otros ojos.

Yo no tengo la sapiencia de toni, pero para mi el principal problema de la foto es la composición, situar la modelo mas lateralizada y
disparar a la altura de los ojos de la cria, haría la toma mas atractiva. Ese desenfoque está bien.
En cuanto a los niveles me remito a lo dicho por toni, pero eso es mas discutible según gustos.
Saludos.

FLAVIOMALACITANO dijo:
Yo no tengo la sapiencia de toni,
Saludos.

Solo es observación y pasión por la fotografía  ;)

Tximo6 dijo:
Solo discrepo contigo -y es una apreciación totalmente personal y subjetiva- en lo del árbol y el poste; no me desagrada el efecto "marco" que genera y creo que le proporciona una ubicación espacio-temporal con una ambiguedad que le va muy bien a sus rasgos orientales, pero lo dicho,es una apreciación totalmente personal.

Por supuesto, cada cual tiene su gusto, pero ponte el corazón en la mano y dime que lo has hecho a propósito, porque si es casual, te guste o no, es uno de los fallos que más se repiten; no tener en cuenta el fondo. Pero si lo has hecho a propósito, apúntate un tanto  ;)

cuanta sapiencia en las palabras de toni, desde luego que uno aprende mucho de los demás y de compañeros así, que decir.......

Por supuesto, cada cual tiene su gusto, pero ponte el corazón en la mano y dime que lo has hecho a propósito, porque si es casual, te guste o no, es uno de los fallos que más se repiten; no tener en cuenta el fondo. Pero si lo has hecho a propósito, apúntate un tanto  ;)
[/quote]

Lo cierto es que algo hay de ambas cosas, estaba un paso más hacia mi izquierda y la tenía encuadrada entre el poste y una seta del tamaño de un buzón de correos y de color azul tòxico por lo que preferí desplazarme hacia mi derecha y darle a la foto un aire más "oriental". El resultado... bueno, dentro de mis limitaciones. :-\

Tximo6 dijo:

Lo cierto es que algo hay de ambas cosas, estaba un paso más hacia mi izquierda y la tenía encuadrada entre el poste y una seta del tamaño de un buzón de correos y de color azul tòxico por lo que preferí desplazarme hacia mi derecha y darle a la foto un aire más "oriental". El resultado... bueno, dentro de mis limitaciones. :-\
[/quote]

Entonces apúntate un supertanto  :)

Atrás