Jessy

ricardopl65

Olympista Habitual
Retrato con la K-3 y el 18-135 wr
El viñeteo está hecho en el procesado.
Solo uso el flash yn-560 rebotado al techo.
jessy1cl2.jpg

Un buen retrato es en un alto porcentaje, producto de una buena iluminación.
En este caso la sombra que proyecta la punta de su nariz no aporta volumen,,,como deben de hacer las sombras,,sino que viene dado por una falta de relleno.
La modelo tiene unos ojos y mirada muy bonitos, y han quedado muy nítidos.
Apura más el detalle en la iluminación y los resultados mejorarán.
Un saludo.

Pues ha quedado muy agradable el flash rebotado. A mi me gusta tambien rebotarlo de lado.
El viñeteo es ya una cuestion de opcion personal asi que poco se puede discrepar aunque yo lo hubiese suavizado.
Un saludo

Me parece que tienes un buen retrato. Personalmente en el procesado con LR4 yo utilizo la herramienta que es como un "varita mágica" y escojo los "pre-set" para "Suavizar  la piel", "Mejorar los ojos" y "Blanquear la dentadura" (no es el caso). Cada retrato es diferente en cuanto a la cantidad del efecto a utilizar, así que una vez aplicado varío los niveles que generalmente tienen que ver con: claridad, exposición y saturación. Por último, casi siempre resalto un poco más los negros, no mucho, sólo lo suficiente para que el cabello tenga la tonalidad lo más parecida a la real.

En este caso particular lo que más ayudaría sería suavizar la piel, evita que se vea demasiado detalle de los poros y cualquier mínima imperfección, cosa que siempre agradecen las damas en el resultado final. :D :D :D

Espero que las sugerencias sean de utilidad.

Gracias Cesar, le he suavizado un poco la pieL con Photoshop CS6  y parece que está un poco mejor. Lo he hecho directamente en la copia almacenada en DropBox asi que los cambios se ven en la misma  imágen de antes.

Atrás