Intento de foto decente (no conseguido)

mluz_zulm

Olympista Participante
A las 5 de la tarde, a pleno sol, mientras todos dormían la siesta, conseguí (más bien, mal-logré) estas fotos.......

Espero que os peleeis con ellas y le pongais todos los fallos posibles, ya que, como siempre digo, a base de palos aprende el burro....................
Polilla
5836935705_6abb5df7e5.jpg

Membrillo
5836935229_c71b2a34a0.jpg

pues asi ya de primeras  las dos fotos parecen estar totalmente fuera e foco , la primera sobretodo , nose aprecia bien porque as puesto muy pequeñas las fotos ( lo suyo seria a 800x600) en la segunda sete a ido el foco a las hojas de abajo a la izquierda .

En la primera aparte de que esta totalmente fuera de foco , el fondo  no acompaña y el encuadre tampoco  , las hojas de alrededor de la polilla  distraen bastante .

en la segunda el objeto de interes esta fuera de foco, aunke as conseguido desenfocar el fondo que eso queda bien pero el foco sete a ido donde no devia , se te a ido a las hojas de abajo a la izquierda .

por mi parte... toca repetir y procurar enfocar correctamente  ;)

Mack ya te ha dicho lo que se podia decir y por mi parte animarte a seguir intentandolo con toda la ilusion. Todos hacemos fotos malas la mayor parte de las veces y solo con cabezoneria y ganas vamos mejorando. Un saludo

Muchas gracias por los consejos.

Intentaré corrigir un poco, al menos, para la próxima, a ver si es pronto............

Hay que seguir intentando, para hacer una cosa bien, haras mil mal...asi que leña al mono.

Saludos

Lo bueno que tiene internet y que no había en mi época, es la cantidad de fotos que puedes llegar a ver en un momento. A la hora de hacer fotos, te recomendaría que tratases de imitar sin tapujos lo que te guste. Métete en flickr, pon una palabra clave en español y en inglés, ¡vamos! en andaluz también si quieres, y verás la cantidad de fotos sobre un tema que te pueden salir. Trata de imitar a las buenas. Cuando empieces a criticarte a ti misma, será cuando más estés aprendiendo.
Ánimo  :P

Yo para el tema del enfoque te recomendio que uses solamente el punto central del objetivo, para que así seas tú la que decida qué es lo que quieres enfocar con mayor precisión.

Bueno pues todo lo dicho anteriormente, los novatillos ( por lo menos yo) poco a poco vamos aprendiendo y de eso se trata.

Otra cosilla es que lo del membrillo, nada de nada, es la flor de un granado.

Un saludo

Opino igual que Mackote, parecen estar fuera de foco. Un consejo que te doy: en horas con mucha intensidad de luz, como las 12 del mediodía...las 3 o las 5 de la tarde  ;D, tenemos una luz muy muy dura, que crea muchas sombras y a veces no ilumina del todo homogéneamente nuestro sujeto a fotografiar, y aunque en estas fotos no se aprecien sombras duras, bueno en la primera un poco, pero tampoco demasiado, normalmente a esas horas no saldrán las fotos como esperas por el tipo de luz, por lo que las mejores horas para fotografiar-según los expertos- son al amanecer y al anochecer. Todo esto es muy variable, según el sitio que estés....y mil etc....Saludos

Atrás