Inmigro desde Fuji

josepzp

Principiante
Hola a todos!

Tras mi somera presentación, paso a los interrogantes… Soy totalmente nuevo en el sistema y una autentica calamidad fotográfica. No tengo ojo y contra eso no se puede luchar, pese a que intento mejorar con constancia y tesón.  ;D

Vengo de Fuji (y antes de Canon y antes de Pentax) y no tengo estilo definido… bueno si, estilo dominguero que se limita a paisaje, arquitectura y familias propia y ajenas.

En Fuji, usaba el prestigioso zoom 18-55 kitero como objetivo todoterreno, y luego para el día a día el 27 f2,8, y 35 f2. Compré en su día un 18 f2 por si era menester por espacios pequeños y el 60 f2,4 macro para retrato y macro.

A todo no he dicho que cámara he comprado :eek:  Una Olympus OM-D E-M5 Mk II con el zoom largo 14-150 II

El sistema m4/3 tiene montón de marcas y modelos, teniendo en cuenta lo que hay en Fuji (que sólo es Fuji)… aquí veo que a determinada focal es mejor Panasonic que Olympus o al revés, incluso Sigma por calidad/precio

Y a todo eso, sumarle que la cámara de marras tiene mil botones y cada uno cien funciones… y el que manual lo ha traducido Google Corrector.

En fin, he venido para quedarme pese a todo… pero me echáis una mano con los objetivos fijos:

Parece, según leo opiniones, que para retrato los Olympus 45 f1,8 y 60 f2,8 son perfectos

Y en corto? PanaLeica 25 f1,4 está muy bien o con el Pana 25 f1,7 va sobrado?

Un lío!!!

Me echáis un difícil cable??

Un saludo. perdón por el tostón
 
Para retrato no he probado ninguno, no suelo hacer retrato sólo los familiares.

En mi caso entre los dos cogería el Sigma 60, pero porque tengo el Zuiko 12-40, en el tuyo escogería, sin ninguna duda el Zuko 45, pero los dos son muy buens.

Con respecto al 25mm, el 1.7 lo tengo y para el precio que tiene es muy bueno, el 1.4 logicamente es mejor pero mucho más caro. Depende de tu presupuesto y exigencia escoge uno u otro