Inmigro desde Fuji

josepzp

Principiante
Hola a todos!

Tras mi somera presentación, paso a los interrogantes… Soy totalmente nuevo en el sistema y una autentica calamidad fotográfica. No tengo ojo y contra eso no se puede luchar, pese a que intento mejorar con constancia y tesón.  ;D

Vengo de Fuji (y antes de Canon y antes de Pentax) y no tengo estilo definido… bueno si, estilo dominguero que se limita a paisaje, arquitectura y familias propia y ajenas.

En Fuji, usaba el prestigioso zoom 18-55 kitero como objetivo todoterreno, y luego para el día a día el 27 f2,8, y 35 f2. Compré en su día un 18 f2 por si era menester por espacios pequeños y el 60 f2,4 macro para retrato y macro.

A todo no he dicho que cámara he comprado :eek:  Una Olympus OM-D E-M5 Mk II con el zoom largo 14-150 II

El sistema m4/3 tiene montón de marcas y modelos, teniendo en cuenta lo que hay en Fuji (que sólo es Fuji)… aquí veo que a determinada focal es mejor Panasonic que Olympus o al revés, incluso Sigma por calidad/precio

Y a todo eso, sumarle que la cámara de marras tiene mil botones y cada uno cien funciones… y el que manual lo ha traducido Google Corrector.

En fin, he venido para quedarme pese a todo… pero me echáis una mano con los objetivos fijos:

Parece, según leo opiniones, que para retrato los Olympus 45 f1,8 y 60 f2,8 son perfectos

Y en corto? PanaLeica 25 f1,4 está muy bien o con el Pana 25 f1,7 va sobrado?

Un lío!!!

Me echáis un difícil cable??

Un saludo. perdón por el tostón
 
Para retrato no he probado ninguno, no suelo hacer retrato sólo los familiares.

En mi caso entre los dos cogería el Sigma 60, pero porque tengo el Zuiko 12-40, en el tuyo escogería, sin ninguna duda el Zuko 45, pero los dos son muy buens.

Con respecto al 25mm, el 1.7 lo tengo y para el precio que tiene es muy bueno, el 1.4 logicamente es mejor pero mucho más caro. Depende de tu presupuesto y exigencia escoge uno u otro
 
Para retrato el 45mm es MUY bueno y el precio está fenomenal. Pero el mejor para mi, del que estoy enamorado y que desde que lo he comprado no quito de la cámara es el 75mm f1,8. Me parece maravilloso. Hay mucha gente que dice que es demasiado largo, pero yo no estoy de acuerdo.

Las lentes típicas de retrato, siempre fueron (para los que venimos de fotografía química) el 135mm f2,8 y el 90mm. Este 75mm lente es apenas un poquito más larga que el tradicional 135mm.
A mi esta posibilidad de estar un poquito más lejos del "sujeto pasivo" respecto del 45mm me parece un plus a la hora de tener retratos más naturales, y tampoco hablamos de estar a kilómetros de distancia. Los primeros planos los haces a un par de metros, que no me parece que sea excesivo.

Te lo digo, porque leerás que es demasiado largo, pero es una crítica infundada de gente que habla por hablar.
 
Por cierto, para corto, yo tengo el zuiko 25mm 1,8. Me parece una gran lente para fotografía general, pero no me parece la mejor opción para retrato.
De los Pana no te puedo decir. Sobre el Zuiko 60mm tampoco lo tengo, pero seguro que es genial.
 
Quisiera sumar otra pregunta, a las ya planteadas por Josepzp

Que opinión tienen del Zuiko 17mm 1.8, ??

Es equivalente a un clásico 35 mm, y en mi caso, que me gusta la fotografía de ciudad o callejera, lo estoy condiderando seriamente

Creo que también hay un Pana 17 equivalente

Les agradezco sus opiniones

Saludos
 
Gracias por los comentarios.

Efectivamente, a mi un 75 se me antoja muy muy largo, dado que no suelo disfrutar de tanta distancia con el sujeto a fotografiar, parece que si no estás a un palmo de la nariz del retratado no estás haciendo una foto  ::)

En cuanto a lo que dice Chuck, el Oly 17 f1,8 es uno de los que tengo apuntados en esa focal. El Panasonic no lo he tomado en cuenta… me ha parecido que se hablaba poco de él.

Y a los expertos… viniendo de 18, 27 y 35 en APS-C, aquí en Olympus, los equivalentes serian necesariamente el 25, 30 y 45

Un saludo 
 
josepzp dijo:
Y a los expertos… viniendo de 18, 27 y 35 en APS-C, aquí en Olympus, los equivalentes serian necesariamente el 25, 30 y 45

Un saludo

No, los equivalentes serían 14, 21 y 25mm
 
Atrás
Arriba