Hola Homer, yo tengo la pen e-pl1 y casualmente también me la compré en El Corte Ingles con el kit de los dos objetivos.
Decirte que me hice a ella incluso antes de leer el manual. Es muy intuitiva y su interfaz está super conseguida.
La calidad, para mi, viniendo de una Minolta dImage 7 del año 2001, pues es asombrosa. Tampoco soy un experto en fotografía y mis pretensiones son como las tuyas: tener una cámara versátil que me permita hacer buenas fotos, que no me ocupe mucho espacio ni sea demasiado aparatosa o pesada, ya que me gusta llevármela en mis viajes o salir de vez en cuando a hacer fotos. Tampoco soy de los que les gusta llamar la atención, por lo que la e-pl1 pasa bastante desapercibida.
Con los dos objetivos del kit tienes de sobra para mucho tiempo, ya que uno es el de "diario" 14-42 mm y el otro es mas "teleobjetivo" 40-150 mm y cada uno cumple su función a la perfección.
Añadir también que si compras el kit, también te incluyen el adaptador (la pen es sistema micro 4/3) para objetivos 4/3 o eso tengo entendido, con lo que más adelante puedes ampliar tu equipo.
En resumen, yo estoy encantado con ella y si tuviera que volver a comprar una, sin duda repetiría.
Lo mejor que puedes hacer es aprovechar que el Corte Ingles te da 15 días para probarla y si no te gusta te devuelven el dinero o la cambias por otro modelo. Por este motivo fue que la compre allí, aparte de la financiación a un año sin intereses ;D
Yo ya he ampliado mi equipo. Ayer me llegó el visor electrónico VF2 y el objetivo focal fijo 17 mm pancake
El visor es una auténtica pasada a la hora de los enfoques manuales y detalle.
En fin, no me extiendo más que parece que me dan comisión. Si tienes alguna duda, ya sabes donde estoy
Si quieres ver mis primeras fotos con esta cámara, lo puedes hacer aqui:
http://www.olympistas.org/foro/fotografia-viajes/pen-e-pl1-mis-primeras-fotos!!!/msg7881