Información sobre la E-PL1

• Iniciador del tema Iniciador del tema Homer
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Homer

Olympista de renombre
Pues eso,el otro dia estuve viendola en el CI y me pareció una cámara interesante,pero no la conozco bien y me gustaría saber la opinion que tenéis sobre ella los usuarios de este modelo y los que lo conozcáis.
La oferta era de un cuerpo de cámara con dos objetivos.
Yo me considero aficiponado del monton y no tengo grandes pretensiones ni deseos de hacerme profesional,pero si me gustaría tener un equipo bueno sin llegar a maquinon.
Muchas gracias por vuestros comentarios.
Un saludo.

Hola Homer, yo tengo la pen e-pl1 y casualmente también me la compré en El Corte Ingles con el kit de los dos objetivos.
Decirte que me hice a ella incluso antes de leer el manual. Es muy intuitiva y su interfaz está super conseguida.

La calidad, para mi, viniendo de una Minolta dImage 7 del año 2001, pues es asombrosa. Tampoco soy un experto en fotografía y mis pretensiones son como las tuyas: tener una cámara versátil que me permita hacer buenas fotos, que no me ocupe mucho espacio ni sea demasiado aparatosa o pesada, ya que me gusta llevármela en mis viajes o salir de vez en cuando a hacer fotos. Tampoco soy de los que les gusta llamar la atención, por lo que la e-pl1 pasa bastante desapercibida.

Con los dos objetivos del kit tienes de sobra para mucho tiempo, ya que uno es el de "diario" 14-42 mm y el otro es mas "teleobjetivo" 40-150 mm y cada uno cumple su función a la perfección.

Añadir también que si compras el kit, también te incluyen el adaptador (la pen es sistema micro 4/3) para objetivos 4/3 o eso tengo entendido, con lo que más adelante puedes ampliar tu equipo.

En resumen, yo estoy encantado con ella y si tuviera que volver a comprar una, sin duda repetiría.

Lo mejor que puedes hacer es aprovechar que el Corte Ingles te da 15 días para probarla y si no te gusta te devuelven el dinero o la cambias por otro modelo. Por este motivo fue que la compre allí, aparte de la financiación a un año sin intereses ;D

Yo ya he ampliado mi equipo. Ayer me llegó el visor electrónico VF2 y el objetivo focal fijo 17 mm pancake :D
El visor es una auténtica pasada a la hora de los enfoques manuales y detalle.

En fin, no me extiendo más que parece que me dan comisión. Si tienes alguna duda, ya sabes donde estoy :)

Si quieres ver mis primeras fotos con esta cámara, lo puedes hacer aqui: http://www.olympistas.org/foro/fotografia-viajes/pen-e-pl1-mis-primeras-fotos!!!/msg7881

Viendo la pruebas de tonr con la pen, se queda uno sin argumentos para andar cargado con una E3. No probé la pen, pero sí la tuve en las manos y es una delicia que rebosa calidad. Suerte con la elección.

Soy nuevo con Olympus ya que hasta ahora sólo habia utilizado Nikon.

De hecho vendí mi Nikon D5000 para comprar la PEN y en una comparativa que les hice a ambas, me gustó mucho la calidad de los JPEGs que da la PEN, además que su reducido tamaño hace que me la pueda llevar a cualquier lado sin problemas.

Veo gran calidad de imagen aunque los JPEG de la cámara les veo una nitide muy forzada.

Incluso durante este verano hice algunas nocturnas con ISOs altos y se portó bastante bien.

Atrás