Indignación total con Olympus

• Iniciador del tema Iniciador del tema dariome
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

dariome

Olympista de renombre
Bueno, si me lo permiten voy a desahogarme un poco, vale??

Hace cosa de 2 semanas fuí a Foto Artús a mirar un disparador remoto para la Epl1 a pesar de los rumores de que no funcionan. Al preguntarle al dependiente me dijo "claro, claro, como no va a haber para la epl1?", y eso me dió cierta esperanza jaja. Probó mas de 4 diferentes y ninguno funciona porque, segun el, la conexión lateral de la epl1 era unicamente para tráfico de datos, y la funcionalidad del disparador la habían quitado. No es que se les olvidase de añadirla, no, esque LA QUITARON. PARA FASTIDIAR!! PARA QUE TE COMPRES UNA MAS CARA!!!

Me gustaría que los peces gordos que dirigen Olympus, que seguramente ni siquiera saben ni entienden lo que es el arte de la fotografía, supiesen que NO ME PUEDO COMPRAR UNA CÁMARA DE 400 EUROS SIN QUE PUEDA USARSE CON UN DISPARADOR EXTERNO, NO ES LÓGICO!!!! HOY EN DIA HASTA LAS COMPACTAS DE CIENTO Y POCO COMIENZAN A TENER CONEXIÓN PARA DISPARADORES!!!

En fin, que si me expresase abiertamente, calificativos como el del dependiente: "Que cabritos" se quedarían cortos ante lo que me gustaría decirles a esos señores.
Y la gota que hizo rebosar el vaso y que hace que escriba esto hoy, fué que ayer estaba buscando una tapa para el M Zuiko 14-42 f/3.5 - 5.6 de Olympus (ya que perdí la otra) y van y me cobren por la oficial (no había otra) 17 euros, incluyendo una pijada de cuerda que se pega con un adhesivo a la tapa y va a la correa (para que no la pierdas). Dudo que los costes de fabricación de las 2 cosas excedan los 30 céntimos de euro, pero los de Olympus son así de buitres. Desde luego que no creo que la culpa sea de la tienda de fotografía, Foto Artús tiene siempre precios bastante bajos.

Pues los señores de Olympus acaban de perder un cliente. Objetivos, cámaras, filtros etc etc etc a partir de ahora no los compraré de Olympus (y os animo a que hagais igual). Y como se me rompa el maldito hilo y la tapa la pierda otra vez, y encima me entere de que no van a sacar firmwares nuevos para la epl1 que permitan el uso de disparador (me temo que así será, puesto que el fallo creo que es de la conexión, y no del software), pues iré derechito a su casa o fábrica o despacho a pedir explicaciónes, con un hacha en una mano y yo que se en la otra, acompañado por Lordi y sus simpáticos amigos http://www.youtube.com/watch?v=_M6px6Ynm90

Saludos Anti-Olympistas
pd: si me he pasado en algunas cosas y he dicho barbaridades, es puro producto de la ira momentánea. Yo no soy así

Menudo cabreo, Daniel!!! :D :D :D  No te falta razon, compañero, en alguna ocasión he escrito yo cosas parecidas. Y eso que eres usurio de Pen y no de reflex, en cuyo caso lo de Lordi no te llegaría ni para empezar jjjj Lo de los repuestos originales caros es mas o menos comun en todas las marcas pero bueno, se soluciona comprando los de "marca blanca"  Lo de la pen lo desconozco pero se leen quejas de que a todas le falta algo y eso la verdad cabrea un poco. Para eso ofrecen la EM-5 aunque no todos los bolsillos lo permiten.
En fin, Dani, eres muy bueno, muy joven y me da la impresion de que Olympus ha perdido un buen cliente de futuro.

Jolin... si que estas enfadado. Sólo leerte me imaginaba tu cara de cabreo. :P

Pero si eres muy joven chico, no te ralles por esto. Pues te queda para rato.
Si que es caro todo, hemos elegido un hobbi muy caro, y es lo que hay.
Así que el problema lo tienen ellos, que están perdiendo clientes jóvenes y con muchas ganas de aprender y dejarse  sus ahorros en la marca.

No has dicho nada malo, sólo lo que pensabas.

La generala dijo:
Jolin... si que estas enfadado. Sólo leerte me imaginaba tu cara de cabreo. :P

Pero si eres muy joven chico, no te ralles por esto. Pues te queda para rato.
Si que es caro todo, hemos elegido un hobbi muy caro, y es lo que hay.
Así que el problema lo tienen ellos, que están perdiendo clientes jóvenes y con muchas ganas de aprender y dejarse  sus ahorros en la marca.

No has dicho nada malo, sólo lo que pensabas.
Totalmente de acuerdo,pero esto pasa en todas las marcas,por ejemplo las Sony nex 3 tampoco pueden utilizar disparador,como tampoco pueden utilizar ni las Nex 3,ni la 5 visor,la nueva Canon sin espejo no tiene ni en opcion el dicho visor(y la camarita vale nada mas que 800 euros) lo mismo le pasa a la Pentax k01 etc.Todas estas cosas son etrategias de marketing.En el foro micro4tercios hay un brico para hacerte un disparador mecanico,si te interesa y no lo encuentras te mando el enlace.Un saludo

Pues yo debo se de los que no entiende tu enfado :-\. Si la Epl1 no tiene disparador por cable pues no lo tiene, no hay porque cabrearse por ello, lo veo igual que si yo me enfadara porque mi E-620 no es FF o es incapaz de voltearme una tortilla. Si algo no tiene solución no merece nuestra preocupación. En cuanto a la tapa ... hombre, si quieres que lleve el logotipo de Olympus pues puede ser difícil encontrarla barata, pero seguro que sin él por 3 ó 4 € la tienen los chinos en Ebay.

Beni·r·rielo dijo:
Pues yo debo se de los que no entiende tu enfado :-\. Si la Epl1 no tiene disparador por cable pues no lo tiene, no hay porque cabrearse por ello, lo veo igual que si yo me enfadara porque mi E-620 no es FF o es incapaz de voltearme una tortilla. Si algo no tiene solución no merece nuestra preocupación. En cuanto a la tapa ... hombre, si quieres que lleve el logotipo de Olympus pues puede ser difícil encontrarla barata, pero seguro que sin él por 3 ó 4 € la tienen los chinos en Ebay.

A mi e pedían 20 € por el protector de los contactos del flash, en Ebay lo he comprado por menos de naaaa, y con nivel  :P

Tranquilo Daniel... el enfado sera momentaneo y se te pasara el dia que mires otras marcas, aunque sea por casualidad. Como te han dicho a todas les falta, les quitan, o se dejan algo en el tintero...
Hasta la OM-D5... ¿por que no tiene pantalla abatible? la Ep-3 tampoco tiene remoto sin cable, ni grip, y asi todas. Lo dejan para nuevas versiones OM-D6, Ep-4 etc...
Y si miran nikon, canon, pentax, sony... sera la misma historia. Y no solo con las camaras, los moviles, los pc, etc... todo lo que sea tecnologia. Nunca sacan todo lo que tienen, hay que verder nuevas versiones ;D

Venga, y la proxima vez, antes de gastar tanto, pregunta aqui, que seguro que alguien te dara una buena solucion.

Salu2.

FelixEA dijo:
Y si miran nikon, canon, pentax, sony... sera la misma historia.

yo tengo una D7000 chachipiruli a la que los señores de Nikon no les dio la gana de ponerle una pantalla abatible (que si le pusieron a su hermana menor la d5100 ). Y que decir de que le pongan un sistema de limpieza de sensor birrioso con el que tuve que limpiar el pu*o sensor dos veces en menos de un año mientras mi Oly esta impoluta y tiene cinco añitos?  Por no decir la maravillosa ocurrencia de Canon de no incluir los parasoles en los objetivos y que te tengas que gastar 30 €uretes mas en un "cachoplastico".... Todas son parecidas, Dani ;)

Me imagino.
Ya se me ha pasado el cabreo un poco jajaja, pero a eses de lo de Lordi y el hacha y la motosierra no les libra nadie, eh? jajaja

pito dijo:
FelixEA dijo:
Y si miran nikon, canon, pentax, sony... sera la misma historia.

yo tengo una D7000 chachipiruli a la que los señores de Nikon no les dio la gana de ponerle una pantalla abatible (que si le pusieron a su hermana menor la d5100 ). Y que decir de que le pongan un sistema de limpieza de sensor birrioso con el que tuve que limpiar el pu*o sensor dos veces en menos de un año mientras mi Oly esta impoluta y tiene cinco añitos?  Por no decir la maravillosa ocurrencia de Canon de no incluir los parasoles en los objetivos y que te tengas que gastar 30 €uretes mas en un "cachoplastico".... Todas son parecidas, Dani ;)

Suscribo lo que dice Pito en su ultima aparición....

Saludos

Pd:Todo lo bueno tiene algo malo y todo lo malo tiene algo bueno.....

Me imagino.
Ya se me ha pasado el cabreo un poco jajaja, pero a eses de lo de Lordi y el hacha y la motosierra no les libra nadie, eh? jajaja

bueno, yo más que lordi los ataba a escuchar a pitingo que eso si que es ser chungo....................

Dariome,eres muy joven aún para pasar al lado oscuro...un joven jedi como tu no debería pensar esas  cosas,sino en combatir el mal..saludos y que la fuerza te acompañe :D :D :D :D :D :D

Rojovelasco dijo:
Obsolescencia programada :P

es cierto, no me lo habia planteado.
hay obsolescencia programada en las cámaras?? (osea que cascan a los X disparos intencionadamante) ?
Porque si es asi mas que a Lordi a quien tengo que llevar es al torturador de Saw para que "jueguen a un juego" jaja

monika dijo:
Dariome,eres muy joven aún para pasar al lado oscuro...un joven jedi como tu no debería pensar esas  cosas,sino en combatir el mal..saludos y que la fuerza te acompañe :D :D :D :D :D :D

jajaja pues habrá que combatir el mal entonces, buahahahahaaa!!
4544772-retrato-del-asesino-armado-de-recaudacion-de-rifle-en-sus-manos-mas-de-fondo-blanco.jpg

hop frog dijo:
Me imagino.

bueno, yo más que lordi los ataba a escuchar a pitingo que eso si que es ser chungo....................

No hombre, lo de Lordi no era para que escuchasen su música (quien les diera), es para que les mate.

Atrás