Indeciso a la hora de comprar

• Iniciador del tema Iniciador del tema JMFG
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

JMFG

Principiante
Hola,

Estoy pensando en cambiarme de Sony a Olympus, y a la hora de decidirme tengo algunas dudas:
Veo que el precio de la nueva EM5 mkii es muy similar a la EM1, si ambas llevan el 12-40. Siendo así, ¿cual sería mejor compra?
¿que diferencias fundamentales hay entre una y otra? Como veis vengo de otro sistema distinto y por ello no arrastro objetivos 4/3.
¿Hay rumores sobre cuando aparecerá la EM1 mkii?
Cualquier consejo será bienvenido.

Gracias

Hola.

Como no tienes objetivos 4/3, que por sí sola sería una razón para decantarse por la E-M1, salvo que le vayas a dar la cámara un uso profesional tremendamente exigente (necesidad de ráfaga de ametralladora, uso preponderante del enfoque continuo...), yo elegiría sin dudarlo la E-M5 II, que iguala a la 1 en muchas cosas e incluso las supera en otras (estabilizador, pantalla giratoria, modo de alta resolución, rendimiento en vídeo...). Y eso explica lo de que el precio sea tan parecido. Una acaba de salir y lleva lo último de lo último; y la otra, aunque se supone que es el tope de gama de la marca, lleva año y medio largo en el mercado y en algunas cosas ya ha sido superada.

Sobre la futura E-M1 II, yo no he leído nada concreto. Se supone que todavía debe tardar un tiempo. Si te sirve de referencia, históricamente Olympus suele tardar unos tres años en renovar su cámara top. Claro que eso no asegura nada. Pero bueno, aunque fuera un poco menos, imagino que antes del 2016 no la veremos en las tiendas.

Saludos.

Hola,

Yo tenía el mismo dilema y fui este sábado a comprar una de las dos.

Una es mejor que otra en unas cosas y viceversa. Así que apagué el cerebro, pedí las dos y las estuve manoseando.

En mi caso la M1 se llevó el gato al agua.

Slts,

A mi me atrae mucho la EM5 II, más que la EM1 por su menor tamaño y no tener ese agarre tan pronunciado. A no ser que quiera dedicarme profesionalmente a la fotografía, yo siempre iría a por una cámara más pequeña y 'bonita' (la EM5 II me lo parece más que la EM1).

Un saludo.

Atrás